SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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20/07/2022

73.22: Grupo RENFE | #StopAgresiones | UGT denuncia las agresiones que sufre el personal ferroviario en la realización de sus funciones

En los últimos años, tristemente estamos asistiendo a una escala del número de agresiones que sufren a diario el personal ferroviario, en general, y quienes están en contacto directo con el público, como es el colectivo de comercial, en particular.
Las agresiones verbales como insultos, gritos, amenazas y faltas de respeto graves hacia el personal que atiende las taquillas, atención al cliente o seguridad se han convertido en una constante, pero es entre el personal de intervención donde es más habitual que se traspase la fina línea que existe entre la agresión verbal y la física, al estar más expuestos al público.
El último caso tuvo lugar ayer en la estación de Viana de Cega, en la provincia de Valladolid, cuando el interventor del tren fue brutalmente agredido por un viajero, por el simple hecho de realizar su trabajo y pedirle el billete que, como era de esperar, ni llevaba ni tenía intención alguna de pagar. Tras ello, comenzó a propinar puñetazos y patadas hasta llegar a la agresión con arma blanca que, por suerte, ha terminado en cortes de menor importancia a pesar del intento de apuñalamiento en el tórax.
Esta agresión no es la primera, y nos tememos que tampoco será la última, por lo que consideramos necesario tomar medidas para minimizar los riesgos y frenar la escalada de agresiones que ha ido aumentando, principalmente desde que se publicó la Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del sector ferroviario, difuminando la regulación dotándola de un carácter confuso que ha provocó la retirada de la acreditación como agente de la autoridad para el personal de intervención.
Desde UGT, condenamos sin paliativos todas las agresiones que sufren los ferroviarios y ferroviarias, tanto físicas como verbales, con independencia del puesto de trabajo que ocupen, pero consideramos que es absolutamente necesario conseguir restablecer la acreditación de agente de la autoridad para el personal de intervención, como medida complementaria para mejorar su seguridad y minimizar los riesgos ante las graves agresiones que se están produciendo.

 73.22-grupo-renfe.pdf


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