SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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05/07/2022

64.22: ADIF/ADIF A.V. | Mantenimiento de Infraestructura | Continuamos muy lejos de las necesidades

Esta mañana, hemos asistido a una reunión con la empresa derivada de los planteamientos realizados por UGT y de la carta remitida a la presidenta para constituir una mesa de trabajo que afronte la problemática del colectivo de mantenimiento de Infraestructura. En dicha reunión, la empresa nos ha entregado un nuevo borrador de ‘Propuestas en la Operativa de la Dirección de Mantenimiento’, del que destacamos los cinco puntos más importantes: ‘Organización territorial. Distribución de las bases de mantenimiento y personal mínimo’, ‘Instalaciones de Seguridad Mecánica. Estudio de la adecuación de sus tareas’, ‘Encargados de Trabajos, refundición de una nueva figura con carácter genérico’ ‘Brigadas de Incidencias y Conducciones’ y ‘Telemandos de Energía’.
Si bien el documento puede servir para abrir una negociación que consideramos absolutamente necesaria y exigimos desde UGT, entendemos que el enfoque dado por empresa está muy lejos de poder resolver la problemática existente en el personal de este colectivo.
Al no poder estudiar detalladamente el documento, desde UGT hemos planteado una serie de líneas estratégicas sobre las que creemos que debe basarse la negociación:
 Los temas propuestos deben considerar un planteamiento transversal que englobe a todas las categorías que estén afectadas y no solo desde el Personal operativo.
 La ubicación de las bases de mantenimiento debe tratarse con criterios objetivos de proximidad, que permitan ofrecer soluciones rápidas y eficaces, y no con criterios de concentración, que aumentan los tiempos de respuesta, entre otros perjuicios.
 La adecuación de categorías y/o funciones (por ejemplo de ISM) se debe realizar teniendo en cuenta las necesidades, el aporte de soluciones, los conocimientos y edades del personal afectado y de aquellos colectivos a los que pudiera concernir como destinatarios.
 Con respecto a los Encargados de trabajos, debe tenderse a que sean todos de ADIF y, por ello, se deben cubrir con personal procedente de las OEP’s, y las retribuciones que se perciben actualmente con carácter variable deben tener carácter fijo. Asimismo, consideramos que estos Encargados de trabajos no pueden ser generalistas, sino que deben ser especialistas en la materia, para garantizar la seguridad y la fiabilidad.
 Las brigadas de incidencias y socorro deben hacerse atractivas para que el personal quiera participar en ellas, estableciéndose unos periodos mínimos de descanso en brigada.
 Para el personal de los Telemandos de Energía debe definirse sus funciones, categorías y retribuciones para que concuerden con las nuevas tareas desempeñadas.
En conclusión, de cara a la próxima reunión que tendrá lugar en septiembre, desde UGT elaboraremos un documento de trabajo completo que aborde y ofrezca soluciones a estas situaciones, así como a otras que la empresa no ha tenido en cuenta, y cuya finalidad es permitirnos alcanzar acuerdos que sean operativos para la producción y, a su vez, respondan a las demandas de la plantilla.

 64.22-adif-adif-a.v..pdf


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