SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

13/06/2022

58.22: Grupo RENFE | Fabricación y Mantenimiento | UGT solicita información específica sobre el informe del IGAE

El pasado 30 de mayo, el Consejo de Administración del Grupo RENFE abordó la información sobre las ‘Conclusiones del informe definitivo de la auditoría operativa y de cumplimiento del IGAE (Intervención General de la Administración del Estado) de fecha 12 de abril de 2022’.
El periodo auditado comprende el bienio 2019-2020 e incluye avances de 2021, tratándose de una auditoría operativa y de gestión en la que se han analizado todas las áreas de gestión de la organización de la Sociedad RENFE Fabricación y Mantenimiento SME, S.A. emitiendo un informe donde destacan la alarmante reducción de la plantilla, fundamentalmente de mano de obra directa, así como identifica ineficiencias organizativas y productivas en la Sociedad.
Más allá de que, por desgracia, estamos acostumbrados a que la IGAE emita informes con tintes negativos sobre las empresas públicas y especialmente sobre RENFE, tras el análisis de la documentación aportada nos llama la atención varios puntos que podrían tener incidencia directa en la plantilla. Es por ello que, desde UGT hemos solicitado una reunión urgente con la Dirección de la Sociedad, con el fin de aclarar y que nos expliquen con mayor profundidad las conclusiones emitidas por el IGAE y elevadas al Consejo de Administración.
Dicha reunión ha tenido lugar esta misma mañana y, desde UGT, les hemos trasladado la incongruencia de contar con servicios externalizados en Fabricación y Mantenimiento, tanto en ACM como a la participada LogiRAÍL, como el control de los almacenes y personal de suministros y los servicios de administración y gestión, que en la actualidad se encuentran externalizados casi en su totalidad, siendo ambos áreas estratégicas de RENFE Fabricación y Mantenimiento.
Por su parte, la empresa nos ha manifestado su intención de accionar palancas y tomar medidas que les permitan corregir las ineficiencias que les señala el informe en las diferentes áreas. Sin embargo, no nos han aclarado cuáles serían esas medidas ni la línea a seguir en cada uno de los campos de actuación.
En consecuencia, desde UGT hemos planteado, además de la adecuación de la plantilla a las necesidades del servicio a través de las correspondientes OPE´s, la internalización de aquellos servicios, como los mencionados, que consideramos deben ser asumidos exclusivamente por personal interno de la Sociedad para así recuperar la gestión estratégica y, por lo tanto, el control del gasto y los ingresos por parte de la propia RENFE. No obstante, permaneceremos vigilantes ante las medidas que se tomen, siempre protegiendo a la plantilla y sus condiciones.

 58.22-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen