SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

10/03/2022

30.22: ADIF/ADIF AV | Marco de Movilidad | UGT insta a conseguir una solución pronta y definitiva

Esta mañana, se ha celebrado una nueva reunión del Marco de Movilidad. En la misma, la empresa nos ha presentado la aceptación de algunas de las alegaciones presentadas por UGT.
A continuación, os enumeramos los principales planteamientos que realizamos desde UGT y que ha sido incorporados con relación al anterior documento:
 Aumento de la puntuación por antigüedad en los concursos de ascenso, durante un periodo de 7 años.
 Aclaración de las condiciones de participación del personal de nuevo ingreso.
 Incorporación de la normativa en materia de violencia de género.
 Extensión de la validez de la nota obtenida a la siguiente convocatoria.
 Se establecen los anexos con las condiciones y requisitos de los aspirantes a las plazas de Cuadro Técnico y reconversión.
Desde UGT, valoramos positivamente todas las incorporaciones al Marco de Movilidad conforme a nuestras alegaciones, si bien, algunas de ellas deben ser matizadas en su redacción. Sin embargo, creemos que los avances continúan siendo insuficientes, fruto de un planteamiento de negociación que resulta muy lento y nos obliga a tener que incorporar nuestras aportaciones reunión tras reunión, lo que ralentiza los avances que se pueden conseguir. Por lo tanto, consideramos que el sistema se debe cambiar, no debiendo prolongarse por más tiempo.
En consonancia, manifestamos nuestro desacuerdo con el documento en los términos planteados e instamos a la empresa a que, de una vez por todas, atienda las alegaciones realizadas en su sentido más amplio y sobre todo en aquellos temas que consideramos vertebrales y que hemos expuesto a lo largo de toda la negociación, principalmente:
 Las convocatorias deben ser de carácter general y de ámbito estatal.
 Es inaceptable que el plazo máximo entre convocatorias sea de 3 años.
En definitiva, la empresa debe presentar un documento que recoja todos los aspectos planteados por la representación sindical y que permitan alcanzar un acuerdo sobre el Marco de Movilidad que posibilite unas Acciones Generales de Movilidad con unas condiciones homogéneas y en las que se establezcan unos parámetros claros y lógicos para la Movilidad geográfica y funcional de todas las personas trabajadoras de ADIF y ADIF Alta Velocidad, de forma que se subsanen las deficiencias de una normativa anacrónica, mejoren las condiciones laborales y solucione la problemática de contar con un número de personas con residencia provisional que aumenta cada día.

 30.22-adif-adif-av.pdf


Volver al resumen