SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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10/03/2022

29.22: Contratas Ferroviarias | Limpieza AV | EuroMaclean estudia aplicar un nuevo ERTE

Ayer, EuroMaclean 2001 nos comunicó su intención de iniciar un nuevo ERTE, una vez finalizados los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por causa mayor con motivo del Covid-19, el próximo 31 de marzo. Conforme a su planteamiento, dicho ERTE estaría fundamentado en causas organizativas y productivas (ERTE ETOP) y se aplicaría desde el 1 de abril hasta el 31 de julio de 2022.
La empresa fundamente esta decisión en que permanece la reducción de servicios de Alta Velocidad, los cuales aún no han llegado a los niveles previos a la pandemia. No obstante, al iniciar el periodo de consultas, la empresa deberá entregar un informe técnico, así como la documentación correspondiente que sustente la necesidad de implementar este nuevo ERTE.
Conforme a la información facilitada por la empresa, los centros de trabajo afectados por este ERTE son: Can Tunis, Fuencarral, Chamartín, La Sagra, Toledo, Puertollano, Sevilla, Valladolid, Alicante, Atocha, Cerro Negro, Córdoba, Figueres, Málaga, Zaragoza, Sants y Sta. Catalina.
Una vez comunicado por la empresa su intención de aplicar este ERTE, se debe componer una Comisión Negociadora de 13 miembros por cada una de las partes, social y empresarial, tras lo cual, se abre un periodo de consultas para determinar si la empresa ha aportado la documentación necesaria para acreditar la procedencia o no de aplicar un ERTE ETOP, así como negociar dicha aplicación o posibles medidas correctivas que puedan paliar la situación de los trabajadores y trabajadoras afectadas. En cualquier caso, los miembros de la parte social que formen parte de la Comisión Negociadora, se repartirán entre la RLT en función de su representatividad en los centros de trabajo afectados por el ERTE.
En UGT, analizaremos detenidamente las cargas de trabajo y las plantillas centro por centro, para determinar si realmente es necesaria la aplicación de este ERTE. Una vez realizado este trabajo, y en el caso de determinar que la causa está justificada, propondremos alternativas para evitar esta situación en aquellos sitios donde sea posible, con el fin de evitar el perjuicio de los trabajadores y trabajadoras de EuroMaclean 2001.

 29.22-ccff.pdf


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