SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

09/02/2022

12.22: Grupo RENFE | Movilidad | Fabricación y Mantenimiento Se activa la bolsa de reserva de Operador especializado

Esta mañana, se ha retomado la reunión de la Comisión de Delegada para los procesos de Movilidad de Fabricación y Mantenimiento que había quedado aplazada el pasado lunes a solicitud de UGT.
Os recordamos que nuestra solicitud de aplazamiento se basaba en la necesidad de analizar los listados aportados por la empresa para la activación de la bolsa de reserva de las anteriores convocatorias de Movilidad para Operador especializado y, en los cuales, habíamos detectado algunos errores como adjudicaciones duplicadas que aparecían en la mencionada bolsa y, a la vez, en la resolución definitiva de Supervisor de Sección publicada el 19 de enero, así como la asignación de turnos al personal de la bolsa de reserva que perjudicaban a los candidatos que habían obtenido la plaza en el proceso de Movilidad.
Durante la reunión de hoy, tras el necesario análisis y debate, UGT hemos conseguido que se corrijan estas situaciones, de manera que no se asignarán los turnos de trabajo al personal de la bolsa de reserva de Operador especializado hasta que no se asignen los turnos definitivos para quienes aprobaron la convocatoria con plaza. Igualmente, hemos conseguido que se eliminen las duplicidades de asignación que existían entre dicha bolsa de reserva y la resolución definitiva de Movilidad funcional para Supervisor de Sección. No obstante, la bolsa de reserva excedente dejará de tener vigencia en el momento de la publicación de la nueva convocatoria de Movilidad.
Una vez más, se pone en evidencia que las propuestas realizadas por UGT son las más favorables para los intereses de los trabajadores y trabajadoras. No en vano, como ya os explicábamos en el Comunicado 5.22, desde el inicio de la negociación, en UGT habíamos realizado tres propuestas básicas para paliar el problema de carencia de Mandos Intermedios y Operadores especializados en los talleres, lo que conlleva la falta de organización con las nuevas incorporaciones de las OPE`s 2020 y 2021: la publicación de la resolución definitiva de la convocatoria de Movilidad funcional para Supervisor de Sección, la convocatoria de una nueva Movilidad funcional para Operador especializado y la activación de la bolsa de reserva de la anterior Movilidad funcional para Operador especializado, con el fin de paliar con urgencia las carencias más básicas.
A diferencia de algunas organizaciones que de acuerdo con activar la bolsa de reserva en los Centros de Gestión y no para Fabricación y Mantenimiento, y otras que, por motivos particulares y personales, han cambiado su postura de una reunión a otra, en UGT NUNCA HEMOS CAMBIADO DE POSICIÓN al respecto. Pero, desde UGT, vamos a velar para que el proceso se realice con la mayor transparencia y equidad.
Por último, os comunicamos que la Comisión se volverá a reunir la próxima semana para debatir las alegaciones presentadas al borrador de la convocatoria de Movilidad funcional para Operador especializado.

 12.22.-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen