SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

19/01/2022

5.22: GRUPO RENFE | Movilidad | Fabricación Y Mantenimiento El Grupo RENFE adopta las propuestas de UGT

Hoy, se ha celebrado la reunión de la Comisión de Seguimiento de los procesos de Movilidad de Fabricación y Mantenimiento, en la cual se han tratado diversos asuntos relacionados con la Movilidad funcional para los trabajadores y trabajadoras de dicha Sociedad.
El pasado 12 de enero, desde UGT enviamos una carta a la Dirección de la empresa, en la que evidenciábamos los problemas que habíamos identificado, entre los que se encontraban: la falta de Mandos Intermedios y Operadores especializados en los talleres, lo que conlleva la falta de organización con las nuevas incorporaciones de las OPE`s 2020 y 2021.
Desde UGT, proponíamos las soluciones más inmediatas a estos problemas, como es la necesaria activación de la bolsa de reserva de Operador especializado, la publicación de una nueva convocatoria de Movilidad funcional para dicho grupo profesional y la resolución definitiva de la Movilidad para puestos de Supervisor de Sección.
La empresa ha atendido nuestras solicitudes y nos han comunicado que aceptan nuestra petición de abrir una nueva convocatoria de Operador Especializado, para la cual se han comprometido a entregarnos los borradores en un plazo de diez días. Además, también se ha comprometido a publicar hoy la resolución definitiva para los puestos de Supervisor de Sección. Que de hecho ha sido entregada a la RLT anexa al acta de la reunión.
Sin embargo, a pesar de la predisposición de la empresa a activar la bolsa de reserva de Operador especializado, finalmente no se llevará a cabo debido a la postura absurda y egoísta del resto de organizaciones sindicales que ha optado por defender sus intereses partidistas, causando así un perjuicio a los trabajadores y trabajadoras que ven esfumarse la opción de conseguir 27 plazas en ese grupo profesional.
Desde UGT valoramos positivamente que la empresa escuche nuestras propuestas y decida atender los problemas derivados de la falta de personal entre los Mandos Intermedios y Operadores especializados. No obstante, permanecemos vigilantes para que estas medidas de verdad se apliquen y sean efectivas, sin olvidar la necesidad de que la Administración apruebe las tasas de reposición para el año 2022 y, por tanto, se pueda publicar la nueva Oferta Pública de Empleo que ayude a aliviar la carencia de personal generalizado, que nos permita apostar por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y por el empleo seguro y de calidad.

 5.22.-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen