SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

18/01/2022

4.22: Grupo RENFE | Comisión de Seguimiento | Plan de Desvinculaciones y Jubilación Parcial 2022

Esta mañana, se ha reunido la Comisión de Seguimiento de las Desvinculaciones y Jubilaciones Parciales del Grupo RENFE, con el fin de tratar los planes para el presente año. El plan de Desvinculaciones y Jubilaciones Parciales del 2022 es continuista con respecto al del año 2021, en lo relativo a los requisitos y condiciones que debe cumplir el personal para acceder al mismo.
Por norma general, las renuncias realizadas una vez que se han producido las asignaciones iniciales serán cubiertas por trabajadores y trabajadoras del mismo colectivo. Asimismo, se ha acordado en la reunión de hoy que aquellas plazas que queden libres en cualquiera de los colectivos, y que no vayan a ser reemplazadas por alguien de ese colectivo, pasarán a ser plazas de Jubilación parcial para el colectivo de Talleres, debido a la regulación del Real Decreto Ley 20/2018 que establece unos requisitos concretos para el acceso a la jubilación parcial del personal que pertenezca a la mencionada Industria Manufacturera (ver Comunicado 31.21).
Tal y como sucedió en anteriores planes de Desvinculaciones y Jubilaciones Parciales, el proceso de desvinculaciones no podrá iniciarse hasta que se disponga de las autorizaciones administrativas correspondientes de la tasa de reposición.
Desde UGT, hemos solicitado que los procesos de Jubilaciones Parciales, que darán comienzo en febrero, sean los más rápidos y eficaces posibles. Además, con el fin de obtener una mayor agilidad en los procesos, hemos solicitado a la empresa que insista para conseguir la aprobación administrativa de la tasa de reposición que, en cualquier caso, debe superar el 100% para asegurar el relevo generacional y la cobertura de las necesidades operativas en todas las Sociedades y Grupos Profesionales.
Igualmente, hemos solicitado que la Oferta Pública de Empleo de 2022 sea convocada lo antes posible; solo así podríamos desarrollar el Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial con la eficacia que requiere y asegurar la contratación indefinida que lleva aparejada, manteniendo el empleo estable y de calidad.
En definitiva, valoramos positivamente el trabajo realizado para asegurar un relevo generacional idóneo. Pero, queremos insistir en la necesidad de realizar el plan de jubilaciones parciales de una manera rápida, que nos permita seguir trabajando en las desvinculaciones voluntarias y la contratación de personal de las OPE’s.

 4.22.-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen