SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

05/01/2022

2.22: El Grupo RENFE anuncia la licitación de su mayor contrato para los servicios de limpieza

El pasado 1 de enero, el Grupo RENFE publicó el anuncio de licitación del concurso para el Servicio de limpieza de trenes y locomotoras, dependencias de servicio y viajeros en estaciones, talleres y oficinas del Grupo RENFE; es decir, la limpieza de trenes, de pintadas, limpieza de edificios, aparcamientos y oficinas.
El contrato sería para la realización de los mencionados servicios durante tres años (36 meses), con posibilidad de una prórroga por un máximo de 12 meses adicionales, y con un importe presupuestario que asciende a la cantidad de 397.489.106,26 €, incluyendo impuestos, montante repartido entre los cuatro lotes de los que consta, desglosado de la siguiente manera:
• LOTE 1: ZONA NORTE, compuesta por Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Castilla y León, con un total de 75.824.349,25 €.
• LOTE 2: ZONA SUR, compuesta por Castilla la Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia, y un importe total de 86.746.332,80 €.
• LOTE 3: CATALUÑA, con un total de 117.445.354,94 €.
• LOTE 4: MADRID y ZONA CENTRO, conformado por la Comunidad de Madrid, Ávila, Soria y Guadalajara y un importe presupuestado de 117.473.069,26 €.
Las empresas interesadas en concurrir al concurso, deberán presentar sus ofertas técnicas y económicas antes del 1 de marzo, fecha fijada como finalización del plazo. Dichas ofertas podrán optar a los cuatro lotes de la licitación, pero solo se podrán adjudicar un máximo de 2 lotes a un mismo licitador.. Asimismo, en el anuncio se refleja que los criterios de adjudicación valorarán en un 70% la oferta económica y un 30% la oferta técnica para la realización del servicio.
Desde UGT, valoramos positivamente que el Grupo RENFE anuncie su licitación con un importe económico que, a nuestro entender, resulta suficiente para la realización del servicio y el mantenimiento del empleo, más teniendo en cuenta que este contrato es el de mayor relevancia en el ámbito de las Contratas Ferroviarias, tanto desde el punto de vista económico como por el volumen de plantilla.
No obstante, estaremos vigilantes para que las licitaciones que hagan las empresas cubran la masa salarial de todos los trabajadores y trabajadoras, así como los incrementos salariales que se pacten en el convenio colectivo que se está negociando y, por supuesto, vigilaremos que se respeten todas las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, en caso de producirse subrogaciones.

 2.22.-ccff.pdf


Volver al resumen