SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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27/09/2021

74.21: Reunión en el Ministerio | Reunión con la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

En mes de agosto comenzó con unas noticias publicadas en prensa insinuando que el Gobierno barajaba la posibilidad de llevar a cabo las transferencias del servicio de Rodalíes a la Comunidad Autónoma de Cataluña. Frente a ello, desde UGT reaccionamos mandando una carta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana solicitando a la ministra una reunión urgente que aclarase las mencionadas publicaciones y las intenciones al respecto.
Asimismo, el pasado 9 de septiembre, los CGE de ADIF y el Grupo RENFE enviaron una carta conjunta instando al Ministerio a convocar urgentemente una reunión para aclarar la situación, donde estuvieran presentes las Presidencias de ambas empresas, con el resultado de una convocatoria de la Secretaría de Estado para hoy 27 de septiembre.
Esta mañana, se ha producido dicha reunión a la que hemos asistido los Secretarios/as Generales de las organizaciones sindicales con presencia en los CGE, la secretaria de Estado de Transportes y las Presidencias de ADIF y el Grupo RENFE. En la misma, nos han manifestado que en la Comisión Mixta de Asuntos Económicos, acordada con la Generalitat, se están centrando en saber cómo pueden desencallar la transferencia de recursos económicos que permita a la Generalitat asumir directamente el pago de los servicios a RENFE, en lugar de que sea el Ministerio o el Gobierno quien realice el pago, como viene ocurriendo hasta ahora; es decir, nos trasladan que se trata de aportar una salida a la situación que se arrastra desde los acuerdos de 2007, pero que en ningún caso se está hablando del traspaso de personal, material rodante ni instalaciones.
Desde UGT, como ya adelantábamos en nuestro Comunicado 67.21, hemos manifestado la necesidad de firmar un Contrato Programa entre la Generalitat y el Grupo RENFE con la mayor extensión temporal posible para permitir a la empresa organizar y gestionar sus recursos, acometiendo las inversiones necesarias en la red de Rodalíes.
No obstante, nos mantendremos firmes ante cualquier posibilidad de fragmentación de las empresas estatales, y de cualquier decisión que tenga una repercusión negativa en el servicio vertebrador e integral que ofrecen a la sociedad o que genere situaciones negativas y desigualdades entre los trabajadores y trabajadoras.

 74.21-sector-federal.pdf


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