SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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27/09/2021

73.21: El Marco de Movilidad es necesario, pero no en las condiciones que plantea la empresa

La empresa nos ha presentado un nuevo borrador del Marco de Movilidad que, desde UGT, consideramos un documento decepcionante. Por nuestra parte, esperábamos que se produjera un avance sustancial, al menos, en lo ejes vertebrales del acuerdo. Sin embargo, los cambios presentados por la empresa son poco significativos y no van más allá de reconocer la voluntariedad de la Movilidad y contemplar la reconversión, si bien las limitaciones temporales establecidas son excesivas.
Desde UGT, hemos manifestado nuestro desacuerdo con los términos planteados y reiterado las alegaciones realizadas a lo largo de la negociación que siguen sin contemplarse y que, por tanto, ya son conocidas. Entre otras, nuestras alegaciones se centran en los siguientes puntos fundamentales:
• Las convocatorias deben ser de carácter general y ámbito estatal.
• Es inaceptable que el plazo máximo entre convocatorias sea de 4 años.
• Las residencias han de publicarse con el número de vacantes existentes.
• La participación a categorías inferiores ha de estar permitida en carácter de régimen subsidiario.
• Las notas deben tenerse en consideración al menos en dos convocatorias.
• Se deben fijar los puestos afines para Supervisor, Cuadro Técnico y Técnico.
• En plazas con retribuciones de fijo más variable, deben ser publicadas dichas retribuciones.
• La empresa debe dar la formación necesaria en los cambios de categoría y promoción.
• La prueba de idiomas y psicotécnica debe ser eliminada en Personal Operativo, Supervisor y Cuadro Técnico.
• Se debe definir la valoración curricular de méritos en el ámbito de la empresa.
• Las limitaciones del personal de nuevo ingreso tienen que las mismas que para el resto de la plantilla a la hora de participar en las convocatorias, además de limitar el tiempo con residencia provisional.
• Las plazas que requieran conocimiento o un desarrollo diferente deben ser especificadas.
• El plazo para realizar las renuncias tiene que ser más amplio.
• La movilidad obtenida ha de ser aplicada a partir del mes de la adjudicación definitiva, momento en el que, de no producirse, se debe empezar a cobrar las nuevas retribuciones y la demora de traslado.
Por tanto, en UGT consideramos necesaria una nueva Norma Marco de Movilidad que permita acometer las convocatorias con criterios homogéneos y adecuados a la actualidad. Pero, no vamos a permitir que esta necesidad sea utilizada por la empresa para implementar una norma que deteriore las condiciones laborales de las personas trabajadoras de ADIF y ADIF Alta Velocidad.

 73.21-adif.pdf


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