SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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22/06/2021

57.21: Celebración del Congreso Constituyente del Sector Federal Ferroviario de UGT

Hoy, se ha celebrado el Congreso Constituyente del Sector Federal Ferroviario de UGT en la sede de UGT-PV en Valencia. En el mismo, se ha producido el cambio de Sindicato Federal a Sector Federal Ferroviario, dejando atrás nuestra organización como sindicato para volver a nuestros orígenes sectoriales. Con este cambio pretendemos realizar una mejor gestión de los recursos que nos permita ofrecer mejor servicio a la afiliación, a todos los trabajadores y trabajadoras y a toda la sociedad. En cuanto a la Secretaría General, Miguel Ángel Escolano Sánchez coge el relevo con un 100% de los votos.
La Comisión Permanente pasa a ser la Dirección Sectorial, en la cual cada vez más mujeres están implicadas en puestos de decisión. Dicha Dirección Sectorial está compuesta los siguientes miembros.
Antidio Fernández Cuesta Área Interna
Isabel Mollejo Avi Coordinación
Gema Sánchez Bautista Comunicación y Redes Sociales
Sandra Edo Narváez Formación y Empleo
Eva Soriano Pérez Igualdad y Servicios Auxiliares
Pedro Aller Fernández Infraestructuras
Efrén Jesús Sánchez-Molero Torres Operadoras
Jesús González Hormigos Contratas Ferroviarias

En esta nueva etapa, ya como Sector Federal Ferroviario, afrontamos una serie de desafíos, que a pesar de que no sean fáciles, aseguramos poner todo nuestro esfuerzo y empeño en superar. Entre estos desafíos los más destacados son: afrontar la liberalización del ferrocarril, sin que esto signifique dejar atrás a sus trabajadores y trabajadoras; afrontar la renovación de plantillas, asegurando el relevo generacional, tanto en las empresas públicas como en nuestro propio sector; y por último, hacer frente a la recuperación económica y de empleo tras
la crisis generada a raíz de la pandemia del Covid-19, asegurando el no perder ningún derecho previo a ella, y tratando de aumentarlos en pros de los trabajadores y trabajadoras.

 57.21-Congreso.pdf


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