SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

01/06/2021

51.21: ADIF anuncia la convocatoria de 1688 plazas para la OEP de 2021

ayer, se celebró la reunión del CGE con la empresa, en la cual por fin el resto de sindicatos ha reconsiderado su posición y se han unido a la propuesta que ya defendíamos UGT desde la reunión del pasado 20 de mayo.
Como anunciamos la CEDEGAE, el viernes se autorizó el aumento de plazas en la OEP de 2021. Tal y como ya manifestamos desde UGT, la espera no va a retrasar en ningún momento la resolución de la convocatoria.
ADIF no comunica su intención de convocar antes del 16 de junio un total de 1.688 plazas, las cuales serán distribuidas de la siguiente manera:
• 50 puestos para cuadro técnico.
• 76 puestos para técnicos.
• 35 puestos para factor de entrada (discapacidad física).
• 62 puestos para administrativo (discapacidad física).
• 685 puestos para factor de circulación.
• 95 puestos para ayudante ferroviario (infraestructura).
• 591 puestos para oficial/montador (infraestructura).
• 11 puestos para maquinista.
• 7 puestos para delineante.
• 76 puestos para factor de entrada.
Tal y como reclamábamos desde UGT, no solo hay un aumento significativo del número de plazas, sino que la gran mayoría son referentes al personal operativo. Por todo ello valoramos positivamente el acuerdo, aumentando el número de plazas en aquellas áreas en las que había un déficit de empleados. No obstante vamos a seguir trabajando en el aumento de plazas, porque es evidente que el déficit de puestos en ADIF es elevado y hay que buscarle soluciones.

 51.21-adif-OEP-2021-010621.pdf


Volver al resumen