SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

05/04/2021

24.21: Conducción | Se alcanza un acuerdo para agilizar los procesos de Movilidad

Esta mañana, se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE, con el fin de alcanzar un acuerdo que mejore el actual procedimiento de Movilidad geográfica para el personal de conducción y, con ello, contribuir a agilizar los procesos de Movilidad pendientes.
Finalmente y tras varios días de negociación, la Comisión ha llegado a un acuerdo por la mayoría conformada por UGT y SEMAF, que pretende minimizar los retrasos provocados por un año de pandemia por COVID-19, además de sentar las bases que posibiliten la ejecución del Plan de Empleo:
En resumen, el acuerdo permite realizar la Movilidad en dos fases:
• Una primera destinada a cubrir las desvinculaciones que se efectúen durante el primer semestre del año.
• Una segunda fase destinada a cubrir aquellas desvinculaciones pendientes para el segundo semestre, así como los movimientos que se deriven de la Movilidad funcional.
Además, esta Movilidad se complementará con otras medidas necesarias como la agilización de la Oferta Pública de Empleo 2021, cuyas bases deberán publicarse a lo largo del mes de abril, y la puesta en marcha del sondeo de peticiones para las desvinculaciones y jubilaciones parciales para poder planificar los procesos de Movilidad para el año 2022.
Asimismo, se ha acordado continuar con la contratación de aquellos aspirantes que, habiendo superado la beca formativa, sean necesarios para la cobertura de las vacantes producidas por las desvinculaciones del primer semestre de 2021.
Desde UGT, consideramos que el acuerdo es positivo al conseguir aportar respuestas al colectivo de conducción ante las circunstancias que han motivado retrasos en los procesos de Movilidad, tanto funcional como geográfica, además de sentar las bases para el necesario ingreso de nuevo personal que permita el cumplimiento del Plan de Empleo y, por tanto, el relevo generacional.

 24.21-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen