SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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26/03/2021

21.21: UGT interpone demanda judicial frente al ERE de Vectalia Raíl

Ayer, 25 de marzo y dentro del plazo legal previsto, desde UGT interpusimos una demanda en materia de despido colectivo frente al expediente de regulación de empleo (ERE) incoado por Vectalia Raíl y que se ha materializado con un total de 41 despidos, con el siguiente reparto por Comunidades Autónomas:
• Cataluña.- 22 despidos concentrados en la provincia de Barcelona.
• Comunidad de Madrid.- 16 despidos.
• Galicia.- 1 despido en A Coruña.
• País Vasco.- 2 despidos en Guipúzcoa.
Desde UGT, junto al resto de sindicatos, hemos emitido un informe contrario a dicho ERE por considerar que no existe causa justificada para tomar una medida extintiva de los contratos, entendiendo que la reducción de circulaciones de trenes es coyuntural al estar determinada por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia.
Por este motivo, creemos que la situación actual debería haberse paliado con la aplicación del ERTE, medida en la que todavía se encuentran los trabajadores y trabajadoras esperando la recuperación de las circulaciones, ya sea en caso del material remolcado (butacas y camas) o en material autopropulsado (AVE), servicio que también tiene adjudicado Ventalia Raíl. Incluso en caso de tratarse de otro material adjudicado a otra empresa mantenedora, -como Nertus, Alstom o Actren- se debería aplicar la subrogación contemplada en el Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias.
En definitiva, desde UGT entendemos que no está justificada la extinción laboral y hemos solicitado la nulidad del ERE o, de manera subsidiaria, la improcedencia del mismo.
Por último, aclaramos que UGT ha acudido a la vía judicial en consonancia con el informe de no conformidad con el ERE firmado por todas las organizaciones sindicales con presencia en la mesa de negociación, por lo que esperamos que el resto de sindicatos sean coherentes con su posición frente a la empresa y juntos poder aunar esfuerzos para mantener el empleo y las condiciones laborales en las Contratas Ferroviarias

 21.21-contratas-ferroviarias.pdf


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