SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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06/03/2021

14.21: Grupo RENFE | Comisión Negociadora | Prima variable | UGT defenderá el mejor acuerdo para los trabajadores

Deja un sabor amargo comprobar que hay cosas que nunca cambian en el modo de proceder de algún sindicato. Seguimos viendo con asombro la desfachatez con la que se atribuyen méritos que no les corresponden sobre la garantía del 84% del valor de la Variable, cuando la realidad es que no formaron parte del inicio de aquel acuerdo ni estaban presentes en la idea inicial, subiéndose en marcha en calidad de invitados y pretendiendo, ahora, ser los dueños y señores de la casa.
Es cierto que ellos no suscribieron el acuerdo de Desarrollo Profesional, alguna verdad cuentan, y por lo tanto, es gracias al esfuerzo de UGT por lo que los ferroviarios y ferroviarias venimos percibiendo salarios más dignos desde su firma en 2010. Que cada uno haga sus cuentas del incremento salarial que hemos percibido año tras año a consecuencia de la firma del Desarrollo Profesional. Esa es la cantidad económica que el sindicato mayoritario de los NO FIRMANTES pretendía negarles a los ferroviarios y ferroviarias.
Es una lástima que por entonces (2010), no fuéramos capaces de prevenir que una década más tarde, en 2020, iba a irrumpir una pandemia mundial causada por un virus desconocido para la especie humana, provocando el confinamiento total durante meses, más de un año de movilidad restringida y números devastadores de contagios y muertes cuyos efectos económicos y sociales aún están por determinar. Si ellos sí tenían conocimiento de lo que iba a pasar, quizás podrían habernos avisado para así poder fijar en el Desarrollo Profesional el modo de proceder al respecto y todos nos habríamos evitado un quebradero de cabeza.
En cualquier caso, desde UGT defendimos en el acuerdo del 29 de diciembre que la variable de 2020 no suponga ninguna devolución de las cantidades a cuenta percibidas durante el año. Pero, además, defendemos que el año 2021 partamos de los valores de referencia que actualmente tenemos para conseguir un acuerdo beneficioso para los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE. Cualquier otra interpretación de la postura de UGT, no es más que un burdo y malintencionado engaño.
En definitiva, con posturas como las mostradas por quien se define como sindicato de clase, basadas en la mentira, la falsa atribución de resultados y la más que dudosa honestidad que demuestra, es difícil llegar a una postura común y dinamita esa unidad de acción que tanto cacarean. No obstante, desde UGT vamos a continuar trabajando para conseguir el mejor acuerdo posible y para evitar que los ferroviarios y ferroviarias sean los perjudicados por este tipo de acciones y actitudes.

 14.21-grupo-renfe.pdf


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