SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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29/01/2021

5.21: Contratas Ferroviarias | Se hace efectivo el incremento salarial para 2021

En la nomina del presente mes de enero, se hará efectivo el incremento salarial del 2,95% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, conforme a lo pactado en el XXII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias. Con ello, se materializará el incremento progresivo que se ha realizado en los años de vigencia del Convenio, resultando un total del 12,05% en cuatro años conforme la siguiente tabla:
Año Subida salarial
2018 2.50 %
2019 2.75 %
2020 2.85%
2021 2.95%






Os recordamos que el Convenio se centró en la mejora de los aspectos económicos, sin olvidar los aspectos sociales, siendo el único convenio de sector que contempla una jornada semanal de 35 horas, lo que ha permitido que en los peores momentos de la crisis derivados de la pandemia por COVID-19, al menos los trabajadores y trabajadoras de contratas ferroviarias hayan podido mantener y mejorar el poder adquisitivo – no olvidemos que el 2020 ha finalizado con un IPC negativo – además de repercutir en las prestaciones del SEPE derivadas de los ERTES de fuerza mayor llevados a cabo en las empresas de la Alta Velocidad, consiguiendo que el impacto económico haya sido algo menor.
En definitiva, se pone de manifiesto las bondades de un Convenio que desde UGT tuvimos que firmar en solitario por una vigencia de cinco años asumiendo nuestra responsabilidad, lo que nos permitirá afrontar con cierta estabilidad el escenario de cambio e incertidumbre que supone la entrada de los operadores privados a competir con RENFE y la precarización de las condiciones laborales que han supuesto los ERTES de fuerza mayor.
Aprovechamos para agradecer el apoyo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras en los procesos electorales celebrados hasta el momento y que esperamos mantener en los procesos que quedan por realizar este año. La confianza depositada en las candidaturas de UGT nos convierten, de nuevo, en el sindicato de referencia en el ámbito de las Contratas Ferroviarias, permitiéndonos continuar peleando por la estabilidad en el empleo y mejorar en la lucha por los derechos de la plantilla de cara a la negociación del próximo Convenio Colectivo.

 5.21-contratas-ferroviarias.pdf


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