SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

29/12/2020

95.20: Comisión Negociadora | Acuerdo para prorrogar el II Convenio Colectivo del Grupo RENFE

Esta mañana, se ha reunido la Comisión Negociadora alcanzando el acuerdo por la mayoría conformada por UGT y CCOO, con la abstención de CGT, para la prórroga del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE por un año.
A pesar de la situación sociosanitaria que atravesamos, cuyos efectos económicos reales aún están por determinar, hemos conseguido algunos avances importantes para la plantilla que serán incluidos y desarrollados durante la vigencia de la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021.
Entre los avances más importantes destacamos:
• Incremento económico.- El salario se verá incrementado conforme a lo regulado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado que para 2021 establece un 0,9% de la masa salarial.
• Teletrabajo.- Es establece la creación de una nueva Mesa Técnica de trabajo a distancia cuya finalidad es estudiar las mejores condiciones técnicas para abordar este reto.
• Jornada.- Se ha acordado estudiar una nueva redistribución de la reducción de la jornada anual establecida en los Presupuestos Generales del Estado 2018 y que la empresa implementó como una reducción de 17 minutos diarios, sin acuerdo con el CGE.
• Mesas Técnicas.- el resto de las Mesas Técnicas del II Convenio Colectivo mantendrán su actividad durante la duración de prórroga, especialmente la Mesa Técnica de personal y el tratamiento específico para el colectivo de Mandos Intermedios y Cuadros Técnicos, siendo ésta una reivindicación histórica de UGT.
• Variable.- Se ha acordado renegociar los términos de la Prima variable de todos los colectivos con el fin de evitar el perjuicio económico que la situación de pandemia y caída de ingresos puede ocasionar a la plantilla. En cualquier caso, no supondrá un descuento sobre la cantidad abonada a cuenta durante el año 2020.
Asimismo y dado el horizonte de esperanza de mejora que supone la llegada de la vacuna, la empresa nos ha trasladado que el Comité de Dirección ha aprobado un incremento progresivo de las circulaciones a partir del 1 de abril, con el objetivo de alcanzar el 100% en el mes de junio.
A pesar de que contábamos con más reivindicaciones para mejorar las condiciones laborales de la plantilla, desde UGT consideramos que el acuerdo es beneficioso en una situación donde debe primar la certidumbre de los trabajadores y trabajadoras. Por ello, hemos valorado y apostado por un acuerdo que permite continuar con el Plan de Empleo y la seguridad laboral, dotando de estabilidad a la plantilla y a la propia empresa.

 95.20-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen