SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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12/11/2020

83.20: Conflicto Colectivo | UGT, SEMAF y CCOO reclaman el incremento del 0,80% desde julio

La cláusula 4ª del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE establece la siguiente regulación con respecto a los incrementos salariales del personal para el año 2020:
“Adicionalmente, se establece un incremento variable en función del incremente del PIB de 2019 en los siguientes términos:
• Para un incremento del PIB igual o superior al 2,5% se establece un incremento adicional del 1%.
• Para un crecimiento del PIB inferior al 2,5% el incremento disminuirá proporcionalmente en función de la reducción del crecimiento que se haya producido sobre dicho 2,5%. En el caso de que el crecimiento del PIB sea igual o inferior a 0%, no se aplicará incremento adicional.
El porcentaje de incremento adicional que resulte en función del crecimiento del PIB, anteriormente definido se incrementará a todos los conceptos salariales vigentes a 31 de diciembre de 2019, con efectos de 1 de julio de 2020”.
En este sentido, el Instituto Nacional de Estadística publicó un crecimiento del PIB del 2% durante el año 2019, lo que supondría incrementar un 0,80% en todos los conceptos salariales, aplicando la proporcionalidad que corresponde conforme al segundo párrafo de la regulación.
Por ello, el pasado 21 de julio entregamos una carta a la Dirección del Grupo RENFE reclamando la aplicación del incremento a la plantilla y, ante la falta de contestación, volvimos a insistir en una nueva carta el 22 de septiembre.
No obstante, la empresa nos contestó que, una vez trasladada nuestra solicitud al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como al Ministerio de Hacienda, éste había determinado la improcedencia de aplicar el incremento salarial.
En UGT no compartimos la decisión adoptada, ya que consideramos que el Convenio Colectivo es claro y procede aplicar el incremento proporcional al 1% (0,80%) a todos los conceptos salariales a partir del 1 de julio. Por este motivo, UGT, SEMAF y CCOO acordamos interponer un conflicto colectivo en la Audiencia Nacional para reclamar lo que consideramos que pertenece a los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE y cuyo acto de conciliación se celebró ayer finalizando sin acuerdo.
Desde UGT vamos a defender los intereses de la plantilla del Grupo RENFE en la Audiencia Nacional para conseguir la aplicación literal del Convenio Colectivo y, por tanto, el incremento salarial del 0,80% a todos los conceptos a partir del 1 de julio de 2020.

 83.20-grupo-renfe.pdf


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