SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

27/10/2020

79.20: Serv. Restauración a bordo | Reunión con la dirección de RRHH de Servicios Comerciales del Grupo RENFE

Esta mañana hemos mantenido una reunión con la Dirección de Recursos Humanos de Servicios Comerciales del Grupo RENFE para abordar las dudas del Pliego de Condiciones Particulares (PCP) de los Servicios de Restauración a bordo, la cual ha sido posible gracias a la mediación del portavoz del PSOE en la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados.
En primer lugar, desde la dirección del Grupo RENFE nos han trasladado que el PCP es un modelo de licitación que busca viabilidad para las empresas concesionarias, tanto en niveles técnicos como económicos.
Además, debido a la incertidumbre del volumen de viajeros para los próximos años 2021 y 2022 e intentando mitigar el riesgo para las empresas concesionarias, se han introducido en el PCP partidas económicas que aumentarán ante la posible pérdida de viajeros y el incremento de ingresos ligado a la mayor explotación de la restauración.
Por otra parte, nos han comunicado que el mantenimiento de los servicios reflejados en el PCP implica el mantenimiento del empleo, reivindicación que UGT puso como condición en el Consejo de Administración que aprobó el pliego.
Por último, nos han mostrado su apreciación de que el concurso no debería quedarse desierto, ya que consideran que introduce variables suficientes para garantizar la viabilidad económica de las empresas que liciten y del negocio mismo.
Con respecto a la reapertura del servicio de cafeterías que venimos reclamando desde UGT, la Dirección del Grupo RENFE nos traslada que llevan meses estableciendo un estudio que lo permita, pero que consideran que debe primar la protección de los trabajadores y viajeros ante la situación sanitaria actual.
Asimismo, en relación a los Servicios de logística, tenemos conocimiento de que esta mañana se está tratando en el Consejo de Administración de ADIF donde desde UGT vamos a reivindicar la aclaración del modelo que se pretende poner en marcha para el nuevo servicio, donde debe primar la protección de los puestos de trabajo.
Desde UGT consideramos positiva la reunión celebrada, principalmente por la confirmación por parte del Grupo RENFE de que existe viabilidad de cara al futuro de la actividad y, por tanto, para el empleo de los trabajadores y trabajadoras de los Servicios de Restauración a bordo. Asimismo, a diferencia de otras organizaciones sindicales que han reconocido durante la reunión que ni siquiera se han leído el PCP, a pesar de haber trasladado a la plantilla que éste no es viable, en UGT sí hemos estudiado las condiciones y permaneceremos vigilantes para que los compromisos se cumplan y no tenga efectos negativos en el empleo.

 79.20-serv-a-bordo.pdf


Volver al resumen