SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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15/10/2020

74.20: Check-in y Taquillas | Una huelga contra un buen acuerdo

Las últimas acciones emprendidas por ccoo ante la integración de la plantilla de los servicios en tierra (Check-in y taquillas) en la empresa pública LogiRAÍL continúan ahondando en la estrategia de la confusión y el enfrentamiento, que tanta tensión y estrés está generando a los trabajadores de manera innecesaria.
Ayer asistimos a un acto de mediación en el SIMA, paso previo obligatorio para realizar una convocatoria de huelga promovida por ccoo. Sin embargo, su solicitud estaba plagada de errores de bulto que provocaron un situación tan ridícula que se han visto obligados a presentar una nueva solicitud, encaminada a ahondar en el conflicto para intentar llevar a los trabajadores a una huelga contra sus propios intereses.
Continuando con su estrategia, esta mañana hemos asistido a un acto de subrogación convocado por Ferrovial Servicios con el beneplácito de ccoo. La finalidad no era otra que intentar impedir la aplicación del acuerdo alcanzado entre UGT y LogiRAÍL que, recordemos, garantiza el mantenimiento del empleo y mejora las condiciones laborales y económicas de la plantilla que se integrará a partir del 1 de noviembre (ver Comunicado 70.20 y Comunicado 72.20) y que, a su vez, está teniendo buena aceptación entre los trabajadores y trabajadoras.
Desde UGT intuimos que los motivos que llevan a ccoo a tomar posturas perjudiciales para la plantilla son simples intereses partidistas de su organización. No obstante, desconocemos los motivos que inducen a algunos responsables de Ferrovial a ser la única de las empresas que abandonan el servicio que se presta a participar en la estrategia de crispación y confusión emprendida por ccoo.
En cualquier caso, desde UGT no vamos a permitir que intereses partidistas interfieran negativamente en los derechos de la plantilla, entendiendo que el mantenimiento del empleo por medio de la subrogación y las mejoras laborales y retributivas del conjunto de los trabajadores de SET y venta de billetes son los aspectos fundamentales que cualquier organización sindical debe defender y proteger.
Por ello, consideramos que el acuerdo que hemos alcanzado entre UGT y la empresa pública LogiRAÍL, unido al compromiso del Grupo RENFE de velar por el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales en el improbable caso de producirse futuras licitaciones, constituye la vía más favorable para los trabajadores y así lo vamos a defender.

 74.20-servicios-auxiliares-ok.pdf


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