SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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08/10/2020

72.20: Firmada la Convocatoria de Movilidad para Operador de Fabricación y Mantenimiento

Hoy, la Comisión delegada de la Movilidad geográfica y funcional de Fabricación y Mantenimiento, ha alcanzado un acuerdo por mayoría para la publicación de la convocatoria de Movilidad. Desde UGT, hemos decidido suscribir el acuerdo tras la aceptación de nuestras alegaciones al borrador de convocatoria, consiguiendo alcanzar los objetivos fundamentales que nos habíamos marcado para su aceptación.
Así, en relación a la Movilidad funcional, dirigida a los Operadores de Fabricación y Mantenimiento N1, hemos conseguido que el resto de subgrupos puedan participar de manera subsidiaria. Asimismo, se acuerda que las especialidades que no fueron cubiertas en la anterior Movilidad, así como las resultas, formen parte en su totalidad de la presente convocatoria, aspecto que entendemos relevante ya que la empresa únicamente proponían la especialidad de eléctricos y ajustadores montadores.
Igualmente, se crea una bolsa de reserva de la categoría de supervisor, además de dos bolsas de reserva en la convocatoria de personal especializado, correspondiendo una de las bolsas a la convocatoria de movilidad anterior y la segunda bolsa para dar cobertura a la presente convocatoria.
En lo relativo a la Movilidad geográfica, atendiendo a la excepcionalidad derivada de la emergencia sanitaria, con carácter exclusivo para esta convocatoria, hemos apostado por impulsar una Movilidad que facilite muchos movimientos para que los trabajadores puedan retornar o acercarse a sus lugares de origen.
En este sentido, hemos mostrado nuestra total disconformidad al planteamiento de la empresa de limitar a una única petición y a que la segunda petición sea la residencia del trabajador. Finalmente, hemos acordado incluir una segunda petición, sin que exista penalización para la próxima convocatoria de Movilidad. Esto implica que los trabajadores que no obtengan la primera residencia podrán acercase a su lugar de origen y participar en la siguiente Movilidad. A su vez, se permite el cambio de residencia dentro de la misma provincia.
Por último, debido a la excepcionalidad de la convocatoria hemos conseguido que cualquier trabajador que se haya presentado en la anterior convocatoria de Movilidad pueda participar en proceso actual, sin limitación alguna por ese motivo como marca el convenio.
Desde UGT valoramos positivamente varios de los aspectos recogidos en las bases finales de la convocatoria ya con ello hemos alcanzado los objetivos principales que nos habíamos fijado como organización y que no se habían cumplido en la anterior convocatoria, por lo que fue publicada sin acuerdo. Asimismo, consideramos que las bases promueven mejoras con respecto a convocatorias anteriores, eliminando ciertas penalizaciones y atendiendo a las circunstancias excepcionales por las que todos estamos pasando.

 72.20-grupo-renfe.pdf


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