SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

08/10/2020

71.20: El CGE acuerda por mayoría temas relevantes para la Movilidad en Centros de Gestión y Conducción

Ayer se reunió la Comisión de Seguimiento de la Movilidad Funcional de los Centros de Gestión de Viajeros donde se han debatido cuestiones pendientes de análisis por ese órgano. Entre ellas:
• Se han acordado por la mayoría del CGE, que los Operadores Comerciales especializados N2 que hayan solicitado participar en la convocatoria y se encuentren cedidos en el Centro de Gestión, consolidarán su plaza sin que éste hecho implique reducción de las plazas presentadas en la convocatoria.
• De igual forma, se ha acordado que los Operadores Comerciales especializados N2 que prestan actualmente servicio en los Centros de Gestión durante al menos 12 meses, y que no tengan compromiso de permanencia, podrán optar a Movilidad geográfica a otro Centro de Gestión procediéndose a una reconfiguración final de las plazas que se adjudicarán a los participantes en la convocatoria. En este caso, se tendrán en cuenta las peticiones ya realizadas y las que se pudieran cursar desde el 7 de octubre hasta el 13 de octubre de 2020 inclusive.
• Igualmente, con el fin de facilitar y fomentar la movilidad de los Operadores Comerciales especializados N2 entre los distintos Centros de Gestión de Viajeros, se ha acordado que las posibles vacantes que pudieran surgir como consecuencia del proceso de jubilaciones del 2021 serán ofertadas a este subgrupo profesional (tanto de Estaciones como de los Centros de Gestión) de forma preferente. Una vez realizada esta nueva reconfiguración, las vacantes resultantes serán ofertadas a los integrantes de la bolsa de reserva acordada en esta movilidad funcional.
• Por último, se acuerda que aquellos trabajadores con categoría de Operador Comercial de ingreso N2 y compromiso de permanencia en Cataluña o bien quienes fueron contratados en Cataluña con motivo de la acción de Movilidad funcional de los Centros de Gestión de Mercancías, puedan optar a las plazas de Movilidad en ese ámbito territorial. Para ello, deberán realizar la petición en un plazo máximo de 6 días.
Con respecto a la convocatoria de Movilidad funcional y geográfica de Mandos Intermedios de Conducción-Jefe de maquinista Nivel A, en la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones, desde UGT presentamos nuestras alegaciones, consiguiendo alcanzar acuerdos relevantes y procediendo a la firma de la convocatoria, suscrita por la mayoría de la Comisión. Finalmente, se permitió la apertura de la convocatoria con carácter subsidiario a los maquinistas principales (K15) y se acordó la reducción de los tiempos de permanencia (de 5 a 3 años) y la toma de posesión (de 12 a 6 meses) que había planteado inicialmente la empresa en el borrador.
No obstante, queda pendiente la negociación de la convocatoria de la Movilidad geográfica y funcional para Mando Intermedio y Cuadro, Mando Intermedio de Conducción-Jefe de maquinistas Nivel A, para la cual se ha convocado a la Comisión el próximo jueves 15 de octubre y donde nuevamente defenderemos las alegaciones que hemos planteado desde UGT.

 71.20-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen