SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

15/09/2020

64.20. ADIF | COMISIÓN DE CONFLICTOS | ADIF sigue con su dinámica de imposición sin la correspondiente negociación

El pasado 10 de septiembre, desde UGT solicitamos una Comisión de Conflictos Laborales conforme la Cláusula 6ª del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, cuya reunión se ha celebrado hoy finalizando sin acuerdo.
Los motivos principales que nos llevaron a interponer la Comisión de Conflictos son los problemas que venimos denunciando desde hace meses y que ya habíamos expuesto mediante varias cartas enviadas a la Dirección de ADIF y ADIF Alta Velocidad en relación con el Nuevo Modelo de Mantenimiento.
Desde que el documento fue presentado por la empresa, se están sucediendo una serie de externalizaciones a través de licitaciones (ver Comunicado 52.20), la modificación de los Protocolos de Corte de Tensión, así como la contratación externa de 10 Encargados de Trabajos, todo ello sin negociación previa y sin la participación de los diferentes órganos en materia de seguridad y salud existentes en la empresa (ver Comunicado 41.20).
Además, consideramos que existe un incumplimiento del Plan Plurianual de Empleo que recoge el compromiso por parte de ADIF para convocar Ofertas de Empleo Público con tasas de reposición adicionales, lo que provoca una patente escasez de plazas en la OEP´s destinadas a Personal operativo, cuya finalidad tienen el corregir la precariedad de la plantilla y promover el necesario relevo generacional, impidiendo así que se pueda dar una solución definitiva a esta avalancha de externalizaciones.
Sin embargo, a pesar de no haber alcanzado ningún acuerdo durante la reunión, nuestra solicitud ha servido para que la Dirección reaccione y convoque al CGE el 30 de septiembre para llevar a cabo la negociación comprometida sobre el Nuevo Modelo de Mantenimiento y donde, además, nos informarán de la situación del Nuevo Modelo de Circulación.
En definitiva, desde UGT vamos a acudir el día 30 manteniendo nuestra postura en defensa de las cargas de trabajo. No obstante, nos reservamos el derecho de acometer cuantas acciones consideremos oportunas, en el caso de la que la empresa persista en su actitud poco dialogante con los problemas de la plantilla.

 64.20-adif.pdf


Volver al resumen