SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

24/07/2020

55.20: AGM | OEP 2020 Publicación de la OEP 2020 y aprobada la Acción General de Movilidad

Ayer se mantuvieron varias reuniones, por un lado la reunión del Comité General de Empresa con la Dirección de ADIF para la publicación de la OEP 2020 y otra, la de la Comisión Técnica de Empleo para aprobar la Acción General de movilidad 2020.
Por un lado, la Comisión Técnica de Empleo se aplazó un día para poder estudiar y analizar los últimos documentos entregados, así como parte de las alegaciones presentadas por la representación de personal. Finalmente, en el día de ayer se reanudó la Comisión Técnica de Empleo y posteriormente la Comisión Negociadora del II CC para ratificar los acuerdos alcanzados en dichas reuniones.
En la reunión se ha aprobado por la mayoría de la representación de personal las bases de las convocatorias de movilidad internas (movilidad geográfica, funcional y reconversión) para personal operativo, MMII y CT y Técnicos que serán publicadas a finales de julio.
Aunque estas convocatorias no recogen todas alegaciones planteadas por los sindicatos (número de plazas que se ofertan, vacantes, reemplazos), si mejoran con respecto a las convocatorias anteriores y esperamos que se fije un nuevo modelo de movilidad que sea más dinámico y ágil para los siguientes procesos.
Por otro lado, la OEP se publicará a finales del mes de julio con 434 plazas de personal operativo, distribuidas en 217 para factores de circulación y 217 para infraestructura. El resto de plazas hasta completar las 564 plazas, más las 32 que quedaron desiertas del año pasado del cupo de reserva de discapacidad física se publicaran en otoño para Técnicos, CT y una pequeña parte también de personal operativo.
Desde UGT, aunque valoramos positivamente que el número de plazas de personal operativo haya crecido bastante con respecto a años anteriores, creemos que la tasa de reposición del 105% es muy insuficiente y se tienen que solicitar tasas de reposición adicionales muy superiores como recoge el Plan Plurianual de Empleo, para garantizar la recuperación de cargas de trabajo y el relevo generacional de la plantilla.
En cualquier caso, valoramos positivamente la firma de los acuerdos debido a que tienen que ir concatenados y que se publiquen durante este mes, ya que si no se retrasarían hasta septiembre u octubre, además de que retrasaría la futura jubilación parcial.
Desde UGT, consideramos favorable la agilización de los procesos tanto de las OEP´s como de Movilidad, puesto que supone la mejora en la gestión empresarial y una importante apuesta por la proyección laboral de las ferroviarias y ferroviarios.

 55.20-adif.pdf


Volver al resumen