SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

07/07/2020

52.20: CGE | ADIF pretende dejar sus obras en manos extrañas

Esta mañana, el CGE de ADIF ha mantenido una reunión con la Dirección de RR.HH. con el fin de dar tratamiento a la necesidad urgente de Encargados de trabajos en varias líneas de las áreas Nordeste y Este, pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura.
Según lo trasladado por la Dirección de RR.HH., la empresa tiene una necesidad de 80 Encargados de trabajos, distribuidos de la siguiente manera: 31 en vía, 25 en energía y 24 en instalaciones de seguridad, de los cuales, 36 son necesarios antes del 15 de julio con la siguiente distribución: 14 en vía, 12 en energía y 10 en instalaciones de seguridad.
La pretensión de la empresa es realizar la cobertura de las necesidades a través del proceso de Movilidad geográfica de 2019, la Oferta de Empleo Público de 2019 y la Movilidad geográfica con carácter voluntario (destacamento), a excepción de las 10 plazas urgentes destinadas a instalaciones de seguridad, que pretenden cubrir con personal externo.
Desde UGT, hemos trasladado nuestro malestar por lo que consideramos una falta de respeto de la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura hacia el CGE, ya que no ha asistido a una reunión donde se iban a tratar temas de su competencia, delegando en la Dirección de RR.HH. asuntos que atañen a su Dirección y, por tanto, que afectan a los trabajadores de infraestructura.
Igualmente, la totalidad del CGE hemos mostrado nuestro rechazo a la propuesta de la empresa de externalizar 10 puestos de Encargados de trabajos, manifestando que esta situación no tiene carácter excepcional, como se contempla en el Nuevo Modelo de Mantenimiento presentado en septiembre de 2019 y que contó con la oposición frontal del CGE.
Del mismo modo, consideramos que la solución pasa por agilizar los procesos de Movilidad, incrementar la tasa de reposición en las OEP’s, añadiendo tasas de empleo adicionales como se recoge en el Plan de Empleo. También, creemos que se pueden utilizar figuras contractuales legalmente establecidas, como los contratos por obra y servicio, para dar cobertura a situaciones con carácter de urgencia y puntuales.
Asimismo, hemos manifestado nuestro desacuerdo con la enorme dependencia que, a nuestro juicio, tiene ADIF de otras empresas externas en temas que afectan a la seguridad en la circulación (por ejemplo con las instalaciones de seguridad, comunicaciones y otras áreas), por lo que consideramos innecesario y contraproducente promover nuevas externalizaciones, intentando utilizar como excusa el terrible periodo de pandemia que azota nuestra sociedad.
En definitiva, echamos en falta un proyecto de empresa que revierta la situación en un periodo de tiempo lo suficientemente realista, como para permitir a ADIF continuar siendo el garante de la seguridad de los viajeros, mercancías e instalaciones, algo que solo se construirá con un plan de empleo que ayude a recuperar las cargas de trabajo y permita pensar en una empresa viable y con futuro para sus trabajadores y trabajadoras.

 52.20-adif.pdf


Volver al resumen