SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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23/06/2020

47.20: UGT interpone un conflicto colectivo por la supresión del anticipo variable de junio a Estructura de Dirección

Como ya os anunciábamos en nuestro Comunicado 45.20, la Dirección del Grupo RENFE trasladó al CGE su intención de disminuir las cantidades abonadas a la plantilla en concepto de Prima Variable, a partir de la nómina del mes de junio.
Hoy 23 de junio, el Grupo RENFE ha ingresado la nómina a sus trabajadores, pudiendo comprobar que ha decidido no abonar el anticipo del complemento variable al personal de Estructura de Dirección (35%), como ya anunció en la reunión del pasado 11 de junio con el Comité General de Empresa.
Como ya manifestamos en la mencionada reunión, en UGT no estamos de acuerdo con el modo de proceder de la empresa, más tratándose de la primera, y única hasta el momento, empresa pública que decide trasladar la crisis a sus trabajadores y trabajadoras materializados en recortes de salario llevados a efecto de manera unilateral y sin la previa negociación con la Representación Legal de los Trabajadores.
Asimismo, consideramos que se trata de un perjuicio económico que no puede realizarse bajo el amparo de tratarse de personal de libre designación no sujeto al Convenio Colectivo, motivo por el cual hemos procedido a interponer un conflicto colectivo demandando el “reconocimiento del derecho de los trabajadores y trabajadoras adscritos a la Estructura de Dirección de las empresas demandadas a que se les abone el anticipo del concepto Componente Variable consistente en el treinta y cinco por ciento del total en el mes de junio de 2020”.
Desde UGT creemos que la empresa no puede obrar contra sus trabajadores y trabajadoras con el único argumento de la caída de la productividad causada por la COVID-19, crisis que no han generado los trabajadores y, en consecuencia, no deben ser quienes paguen la factura.
Una vez más, mientras otras organizaciones sindicales, sin siquiera representación en el CGE, se dedican a la propaganda fácil y sin resultados, desde UGT continuamos trabajando para ofrecer al conjunto de los trabajadores la mejor defensa de sus intereses, con tesón y sin estridencias.

 47.20-grupo-renfe.pdf


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