SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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01/05/2020

37.20: 1º de Mayo | #OtroModeloEsNecesario | Nadie debe quedar atrás

Este 1º de mayo, toda la sociedad está llamada a conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores por la transcendencia que va a suponer la situación actual del COVID-19 en la realidad económica, social y laboral de todos nosotros.
Este año, los trabajadores y trabajadoras no llenarán las calles de las ciudades sino que nuestras voces se oirán de otra manera distinta por las condiciones de confinamiento debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo.
Por todo ello, esta jornada estará dedicada a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que en primera línea han demostrando su gran profesionalidad para dar un servicio esencial a la sociedad.
Son muchas las incertidumbres que se crean con respecto a las consecuencias laborales y económicas de la pandemia pero queda claro que la cantidad de expedientes de regulación temporales de empleo y la parálisis comercial y laboral que se han llevado a cabo han derivado en una precariedad laboral y desigualdad social aún más notoria de la que hasta ahora poseíamos.
Con respecto al sector ferroviario, una vez más, los trabajadores y trabajadoras ferroviarias hemos dado un ejemplo del buen hacer en nuestra actividad, en unos casos por el riesgo al contagio que conlleva el propio trabajo y en otros por las adaptaciones en la prestación del mismo.
Sin embargo, no somos ajenos a esta nueva situación que se avecina y ya hemos empezado a sentir los estragos del decaimiento laboral y la crisis en general. Son los empleados de los servicios subcontratados por las empresas matrices (Contratas Ferroviarias, Servicios de Restauración a bordo, Servicios Auxiliares y atención al cliente) quienes están sufriendo la nueva crisis con mayor virulencia, ya que han empezado a notar la pérdida de derechos, la reducción del empleo través de los ERTE´s y la pérdida del volumen de cargas de trabajo.
De cara a la nueva normalidad, reivindicamos un nuevo modelo económico y social, ya que se han demostrado que los actuales no son válidos, no nos ayudarán a reactivar la economía equitativamente. Debemos ser conscientes de la necesidad de avanzar todos juntos, sin dejar a nadie atrás, sin permitir que la pobreza entre en las casas de los más vulnerables, como ya ocurrió en crisis pasadas.
En definitiva, desde UGT reivindicamos la necesidad de la protección de los trabajadores y trabajadoras, la garantía del empleo de todas las empresas del sector ferroviario, ya que nuestra actividad garantiza la movilidad y producción esencial para hacer frente a las situaciones que puedan darse en el futuro.
Este 1º de mayo no podremos manifestarnos por las calles; la realidad sanitaria no lo permite, pero os animamos a participar en esta fecha de reivindicación y unión de los trabajadores a través de la “manifestación virtual” convocada en las redes sociales a partir de las 13:30 horas.

 37.20-sindicato-federal.pdf


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