SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

27/04/2020

33.20: El Grupo RENFE decide prescindir de S.A.B.

Esta mañana, el presidente del Grupo RENFE nos ha comunicado la intención de la compañía de prescindir de los Servicios de Restauración a bordo, lo que consideramos una decisión injusta que deja en una difícil situación a los trabajadores y trabajadoras que componen el servicio.
Por ello, desde UGT hemos enviado una carta dirigida al presidente del Grupo RENFE manifestando nuestra sorpresa y preocupación por la situación de los trabajadores y trabajadoras que componen el servicio, y que llevan décadas siendo la imagen de RENFE a bordo de los trenes.
Es cierto que en los últimos meses estamos atravesando por una situación sin precedentes en la historia reciente de nuestro país y a nivel global, provocada por la pandemia de contagios por COVID-19, poniendo de relieve la necesidad de tomar medidas drásticas tendentes a la protección de la salud de los trabajadores y la población en general que, de manera casi irremediable, tendrán su incidencia en el empleo y en la sociedad en general.
Sin embargo, manifestamos nuestro desacuerdo con la decisión tomada por el Grupo RENFE, que aprovecha el cumplimiento del contrato el 30 de abril para prescindir de un servicio cuya licitación se encuentra en curso y debería haberse resuelto hace casi un año. Y todo ello, se hace sin aportar ninguna alternativa laboral para los trabajadores y trabajadoras de los Servicios de Restauración a bordo, abocándoles al desempleo y la desigualdad social.
Por ello, desde UGT les hemos instado ofrecer alternativas para más de 2.000 familias que llevan décadas defendiendo la imagen de RENFE a bordo de los trenes, además de plantearles las siguientes propuestas:
• Tener en cuenta la experiencia y conocimiento del Grupo RENFE que tiene la plantilla para que, de cara a próximas OEP’s, se establezca un baremo de méritos que premie su dedicación.
• Repensar y reorganizar el servicio para que, de cara al corto y medio plazo, se pueda ofrecer una atención a bordo compatible con las normas de distanciamiento social y el respeto a la salud de trabajadores y usuarios.
• En caso de encontrar una alternativa que permita retomar el servicio con las garantías debidas, tener en cuenta la experiencia de los trabajadores afectados para su participación y retomar así su actividad laboral.
En UGT somos conscientes de la dificultad que entraña la nueva situación, pero también creemos que es posible establecer un nuevo servicio que nos permita mantener los niveles de calidad para los viajeros, reforzando la seguridad para la salud de usuarios y trabajadores, a la vez que protegemos el empleo. Además, esta tarde se celebrará el Consejo de Administración del Grupo RENFE, donde el representante de UGT manifestará la postura de la organización ante esta situación, siempre en defensa del empleo.

 33.20-servicios-a-bordo.pdf


Volver al resumen