SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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13/04/2020

31.20: COVID-19 | Confinamiento. La protección es esencial para lograr la normalización

Ya han pasado cuatro semanas desde que el Gobierno decretó el Estado de Alarma el 14 de marzo. Durante este tiempo, hemos asistido a una mejora considerable de los datos de contagios y muertes, a pesar de que éstos continúan siendo trágicos. No obstante, tras el periodo excepcional de parón de toda actividad no esencial, hoy se reanudan varias de aquellas que permanecían en estado latente suponiendo un incremento de número de personas que acudirán a sus puestos de trabajo, a pesar de continuar en la etapa de confinamiento.
En este recorrido los ferroviarios estamos realizado un gran esfuerzo, no siempre reconocido, que debemos mantener hasta que llegue el momento de restablecer nuestras condiciones de trabajo y la prestación íntegra de un servicio esencial a los ciudadanos. Sin embargo, el esfuerzo de las plantillas debe estar acompañado por el compromiso de las empresas con la protección y el mantenimiento de las condiciones de seguridad de los ferroviarios y ferroviarias. Para ello, hay que actuar sin precipitación y siguiendo las siguientes pautas:
• La actuación debe ser coordinada y responsable entre las empresas ferroviarias y de éstas con sus trabajadores.
• Asegurar que los EPI’s se reciban de manera fluida en todos los centros de trabajo. Además, se debe asegurar que estos equipos así como las medidas colectivas de protección son los adecuados y pertinentes a la cantidad y actividad de los trabajadores.
• Verificar los resultados obtenidos en la actual situación y prever las futuras necesidades antes de aumentar la intensidad de la actividad, preparándonos así para la etapa de desescalado cuando ésta se produzca.
• Actuar contando con la participación y la información de los trabajadores y sus representantes.
• Continúa siendo necesario contar con el personal mínimo necesario para mantener la actividad imprescindible y de naturaleza correctiva en las empresas.
• No regatear esfuerzos en acompasar, cuando proceda, el progresivo aumento de los servicios con las necesidades de prevención y seguridad de la plantilla.
En cualquier caso, tengamos claro que cualquier vulneración de estos principios básicos en una situación social que continúa siendo de confinamiento, nos llevará a interponer la pertinente denuncia en el ámbito laboral y sanitario en el territorio donde se haya producido el incumplimiento.
Desde UGT consideramos que no es hora de protagonismos inútiles de quienes puedan verse tentados a aprovechar la situación para obtener méritos impropios a costa de poner en peligro la seguridad y la salud de los trabajadores y, por tanto, la ansiada recuperación y normalización social, laboral y económica. Por ello, es esencial tener claro que no caben individualismos sino el protagonismo colectivo de la gran familia ferroviaria, única depositaria del merecido reconocimiento.

 31.20-sindicato-federal.pdf


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