SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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25/03/2020

27.20: COVID-19 | #EsteVirusLoParamosUnidos | Las medidas de protección son esenciales

Transcurrida más de una semana desde el decreto del Estado de Emergencia y sus implicaciones para los trabajadores y trabajadoras, desde el Sindicato Federal Ferroviario de UGT queremos agradecer a los ferroviarios y ferroviarias su comportamiento ejemplar durante estos días críticos para la sociedad. La familia ferroviaria al completo está demostrado su sentido de orden, disciplina y sacrificio, tan necesarios para vencer el enemigo invisible que amenaza nuestra salud.
No obstante, la valentía y solidaridad demostradas no son impedimento para que, a través de la colaboración conjunta con el resto de fuerzas sindicales, nuestros Delegados/as y representantes deban emplearse a fondo para resolver diariamente las dificultades que esta situación representa para la prestación del servicio ferroviario.
La situación es complicada por lo grave e inédita. Los trabajadores y sus representantes sindicales están demostrando que de nada vale caer en el pánico, que solo las actuaciones coordinadas, la transmisión veraz de la información y la denuncia de situaciones en los centros de trabajo que no se atienen a los protocolos establecidos frente al virus, nos permitirán vencer en la lucha contra esta plaga para, finalmente, salir reforzados como colectivo en este combate.
Para ello, es indispensable respetar las medidas de prevención y protección, como lo es que las empresas las suministren allí donde se determine que son necesarias, guiándose siempre por el principio de que, ante la duda, NUNCA se debe arriesgar la salud de los trabajadores.
Ahora es más importante que nunca resolver de manera ordenada, rápida y eficaz las situaciones en las que se produzca una falta de medidas como la correcta protección con los EPI’s adecuados, de limpieza e higiene, del cumplimiento de la distancia de seguridad entre personas. Para ello, debemos utilizar los Partes de Información de Riesgos (PIR) y, en caso de una dilatación excesiva en la solución, comunicar el hecho a la Inspección de Trabajo para asegurar su dictamen.
Asimismo, debe quedar asegurada la comunicación y registro de los trabajadores ferroviarios incluidos en grupos de riesgo, respetar escrupulosamente las diversas medidas y condiciones de seguridad que dictaminen los poderes públicos en cada momento y, en casos extremos, determinar la paralización de actividades.
Es de desear que tanto empresas como mutuas adecúen su comportamiento en el tratamiento de la IT que pueda afectar a los trabajadores de manera amplia, responsable y flexible, cumpliendo sin regateos lo estipulado en el R/D 6/2020 del 10 de marzo en la consideración del contagio y su tratamiento como accidente de trabajo.
Son tiempos difíciles y aún no hemos alcanzado el ecuador del combate. Pero una cosa es segura, que únicamente mediante la unidad, la cooperación y el respeto y la consideración adecuada de las normas de seguridad por empresa y trabajadores podremos vencer el ataque del virus. Para ello, la fuerza de la UGT es un elemento de protección para los trabajadores ferroviarios contra esta amenaza a la que debemos vencer entre todos.

 27.20-sindicato-federal.pdf


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