SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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13/02/2020

16.20: Conflicto Colectivo | UGT reclama consolidar el incremento del 0,25% de 2019 para el personal de ingreso

Como recordaréis, en nuestro Comunicado 3.20 anunciábamos que la empresa se había comprometido a regularizar a los Operadores de ingreso la diferencia de lo abonado por el incremento adicional del 0,25% de la masa salarial de 2018 para el ejercicio de 2019, regularización que se produjo en la nómina del pasado mes de enero.
Sin embargo, una vez analizadas las cantidades abonadas, consideramos que el abono no se ha efectuado de manera correcta; solo se ha regularizado la diferencia correspondiente a la paga de junio, quedando pendiente la de diciembre, además de no consolidar el incremento en las pagas extraordinarias del personal de ingreso, lo que repercute negativamente en el presente y el futuro económico de la plantilla, además de suponer un incumplimiento del lo acordado.
Os recordamos que los incrementos salariales para el año 2019 emanan de los Presupuestos Generales del Estado, entre los que se encontraba el incremento adicional del 0,25% de la masa salarial de 2018 que en el Grupo RENFE decidimos distribuirlo de manera lineal sumándolo a las pagas extraordinarias. Sin embargo, los importes consolidados en las pagas de los Operadores de ingreso suponen un 70% o un 85% (en función de los tiempos de permanencia en la categoría), por lo que consideramos que no se ha aplicado debidamente el acuerdo alcanzado para estos trabajadores y trabajadoras.
Esta circunstancia tiene su importancia en los salarios actuales y también en los futuros, ya que repercute negativamente en los cálculos para el incremento del 0,30% del 2020 en el mismo concepto, además de intuir que la empresa podría seguir el mismo criterio en su aplicación, lo que supondría de nuevo que no se consolidara la totalidad del incremento en la masa salarial.
Ante esta situación y tras varios intentos por solucionar el problema a través del diálogo, desde UGT hemos decidido emprender las acciones necesarias para reclamar el cumplimiento de los acuerdos de incremento salarial, interponiendo un Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional para solicitar la consolidación total del 0,25% en las pagas extraordinarias del personal de ingreso, sin atender a reducción alguna.

 16.20-grupo-renfe.pdf


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