SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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06/02/2020

13.20: Fabricación y Mantenimiento | UGT mantiene la huelga convocada

Como recordaréis, el pasado 23 de enero registramos en la Dirección General de Trabajo la convocatoria de huelga para los trabajadores y trabajadoras de Fabricación y Mantenimiento del Grupo RENFE.
En la tarde de ayer, fuimos convocados por la Dirección de RENFE Fabricación y Mantenimiento a una reunión con el fin de tratar los motivos y las posibles soluciones. Sin embargo, la falta de propuestas y avances por parte de la empresa nos obliga a mantener la convocatoria de huelga de los días 14 y 21 de febrero entre las 00:00 y las 23:00 horas.
La empresa continúa sin ofrecer soluciones que mitiguen la alarmante falta de personal y, por lo tanto, a las innecesarias externalizaciones que nos hacen perder cargas de trabajo, poniendo en peligro el empleo.
Asimismo, la inexistencia de un plan de mantenimiento de las instalaciones está provocando la degradación de los centros de trabajo, agravado por la dedicación de los fondos de mantenimiento a aquellos centros donde operan las empresas mixtas y privadas, en detrimento del conjunto de los trabajadores y del patrimonio del Grupo RENFE.
También, existe un creciente malestar por la repercusión negativa que las decisiones de la empresa están teniendo sobre la Prima variable. La aplicación de criterios incorrectos en el cálculo de las retribuciones de la variable mensual, unido a la desastrosa gestión de los responsables de producción que provocan falta de repuestos, una nefasta redistribución de la plantilla y la pésima planificación de los turnos de trabajo o la inclusión en el cálculo de las reparaciones realizadas por las empresas externas, tienen perniciosas consecuencias en los ingresos económicos de la plantilla.
Además, reclamamos soluciones a otras problemáticas como el incumplimiento reiterado en materia de conciliación, en concreto de los artículos 34.8 y 37.6 del Estatuto de los Trabajadores, la necesidad de actualizar los acuerdos de la ATL y brigadas de socorro, dotar de mayores recursos para la formación del personal de nuevo ingreso o la entrega y reposición de la ropa de trabajo, en especial los EPI’s necesarios para mantener los estándares de seguridad.
En definitiva, desde UGT vamos a mantener las presiones necesarias para obligar a la empresa a realizar propuestas que avancen y mejoren los derechos de las trabajadoras y trabajadores de talleres. No obstante, esperamos que impere la razón y la Dirección ofrezca las soluciones reclamadas por la plantilla para evitar agravar y enconar el conflicto.

 13.20-grupo-renfe.pdf


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