SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

23/01/2020

6.20: Comisión Negociadora | Incrementos salariales de 2020, producto AVLO y PV2

Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE con el fin de abordar la negociación sobre los incrementos salariales de 2020, las fechas aplicables en los procesos de Movilidad funcional de 2019 a los Mandos Intermedios de conducción, la puesta en marcha del producto AVLO y la problemática con respecto a la PV2 para Ancho Métrico.
En relación al primero de los puntos, la Comisión Negociadora ha alcanzado acuerdo para aplicar los incrementos económicos para el 2020 conforme a lo regulado en el Convenio Colectivo; es decir, un incremento del 2% a todos los conceptos de las tablas salariales, que serán abonados en la nómina de febrero con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Además, se ha acordado el incremento del 0,30% lineal que será aplicado en las pagas extraordinarias (135,80 € brutos al año), o bien la misma cantidad incrementada en salario para el personal que no cuenta con pagas extraordinarias entre sus conceptos retributivos.
No obstante, quedan pendientes los incrementos del 1%, en función del PIB anual, y el 0,55%, dependientes del déficit público, para lo cual se ha acordado acometer la negociación cuando se tengan los datos fiables al respecto.
Asimismo, existía un problema con el reconocimiento de las fechas de antigüedad del personal que concurrió a la Movilidad funcional de 2019 para conseguir plaza de Mando Intermedio de conducción. Tras el debate, se ha acordado reconocer la misma fecha para todos los adjudicatarios de plaza, 26 de abril de 2019, a efectos de concurso y de concurrencia con terceros.
Con respecto a la puesta en marcha del producto AVLO, como ya anunciábamos en nuestro Comunicado 1.20, el pasado 14 de enero la empresa nos manifestó su intención de prescindir del Operador Comercial N1 en esas circulaciones, entre otras pretensiones encaminadas a precarizar el empleo.

 6.20-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen