SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

02/10/2019

87.19: Serv. Auxiliares y Att. al Cliente | ¿Oportunismo o denuncias vacías?

Ayer nos encontramos con la noticia de la denuncia del Convenio Colectivo de Servicios Auxiliares y Atención al Cliente por parte de CCOO. Nos sorprende que un sindicato con representación minoritaria en la Mesa de Negociación, y que no firmó el convenio, anuncie con tanto bombo la denuncia de un convenio que posiblemente no tenga efectos legales por no contar con la legitimidad necesaria para ello. Pero más sorprendente resultan los términos empleados para argumentar una decisión que para nada busca el bienestar de los trabajadores, sino el rédito sindical.
Que la denuncia del Convenio se efectúe días antes de comenzar la campaña electoral para la reelección del comité más representativo de Servicios Auxiliares, nos hace pensar más en la creación de una cortina de humo que esconda su inacción durante cuatro años, que en un interés real por los intereses de los trabajadores y trabajadoras.
La Real Academia de la Lengua Española define bochorno, en su cuarta acepción: “Desazón o sofocamiento producido por algo que ofende, molesta o avergüenza”. En este sentido, bochorno es vivir una negociación junto a ellos sin ninguna aportación por su parte, agazapados y alcanzando acuerdos, de los que se bajan en marcha para convocar una huelga de papel con fines propagandísticos, cuyo único fin es arrancar cuatro afiliaciones.
Asimismo, bochornosa resulta la mentira y la manipulación con respecto a la firma, basando sus argumentos sobre el posible malestar de un colectivo concreto, en un centro de trabajo específico, obviando al grueso de los trabajadores que ratificaron el preacuerdo en las asambleas realizadas al efecto, como son aquellos dedicados a la venta de billetes, personal de Atendo, SOAC, conductores y parking, entre otros.
Pero sin duda, el ejemplo más vergonzoso es el haber dejado constancia de la incapacidad y desconocimiento del Convenio que denuncian, como ya demostraron ante la Audiencia Nacional al intentar anular el NOL y el artículo que protege la subrogación de la plantilla, lo que habría tenido efectos desastrosos para los trabajadores en caso de el Tribunal les hubiera dado la razón.
Como bien dice la Dirección del Sindicato Ferroviario de CCOO, hay que hacer memoria. Pero nosotros añadimos que también hay que llamar a las cosas por su nombre y definir a cada cual como le corresponde. Y este tipo de actuaciones define a la dirección del Sindicato Ferroviario de CCOO como una especie oportunista, capaz de explotar ambientes cambiantes en su beneficio, moviéndose en hábitats alterados o degradados para sacar algún tipo de rédito que lo que menos hace es beneficiar a los trabajadores y trabajadoras que dicen representar. Nosotros entendíamos que el león no era una especie oportunista, aunque tras leer su Comunicado 02 nos surgen serias dudas.
Mientras la dirección del Sindicato Ferroviario de CCOO solo tenga como objetivo utilizar la demagogia y la mentira para intentar dañar la imagen de UGT, todos y todas perderemos un tiempo precioso que dedicar a la defensa de los trabajadores y trabajadoras. Y es que un sindicato no se mide por lo que pide, sino por lo que consigue.

 87.19-servicios-auxiliares.pdf


Volver al resumen