SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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01/10/2019

86.19: ADIF presenta el Plan Plurianual de Empleo y el Nuevo Modelo de Mantenimiento de Infraestructura

Ayer asistimos a una nueva reunión de la Dirección de ADIF y el Comité General de Empresa en la cual nos hicieron entrega de los documentos del Plan Plurianual de Empleo 2019/2023 y del Nuevo Modelo de Mantenimiento, tal y como se acordó en la reunión del pasado 20 de mayo.
Con respecto al Plan Plurianual de Empleo 2019/2023, el documento detalla los argumentos numéricos en cuanto a las entradas de personal, teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras. Asimismo, incluye dos apartados dedicados al análisis de la plantilla que recogen los problemas que desde UGT llevamos años demandando como la falta evidente de personal y la edad media elevada de la plantilla, ambas provocadas por la ausencia de Ofertas de Empleo Público durante demasiado tiempo.
A todo ello, se añade la alta cualificación y los requisitos psicofísicos exigidos para la realización de los trabajos, ganando peso la necesidad de ingreso de personal cualificado unido a la transmisión de conocimientos de los actuales trabajadores, fundamentalmente en las áreas de Infraestructura y Circulación.
Igualmente, el documento recoge unas tasas de reposición de un 5% más, superando así el 100%, además de ingresos adicionales y el adelanto de parte de las tasas de reposición de años posteriores, dando como resultado la entrada de unos 2000 ingresos netos más hasta 2023.
Con respecto al Nuevo Modelo de Mantenimiento, el documento presentado expone la necesidad de recuperar el control y la supervisión del mantenimiento en la Alta Velocidad así como contar con contratos de apoyo para la Red Convencional, puesto a que no se llega al sistema preventivo. Para ello, aquellas modificaciones que supongan un impacto en los recursos humanos serán objeto de tratamiento y negociación con el CGE.
Desde UGT consideramos que para alcanzar los objetivos a medio y corto plazo es necesario aplicar una tasa de reposición muy superior al 100% que nos permita acometer la internalización de las cargas de trabajo con valor añadido y con altos niveles de conocimiento tecnológico. No obstante, procederemos al análisis de los documentos entregados con el fin de adentrarnos en la negociación, sin olvidar el objetivo fundamental: la viabilidad del empleo y la empresa.

 86.19-adif.pdf


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