SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

25/07/2019

82.19: ADIF | Comisión Negociadora | Acordada la OEP 2019 en ADIF y ADIF Alta Velocidad

Ayer se reunió la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad, como continuación a las reuniones celebradas el pasado lunes como Comisión Técnica de Empleo y el martes como CGE, para tratar las alegaciones presentadas por la representación de personal a las bases de la OEP 2019.
Durante la misma, por fin hemos llegado a un acuerdo por la mayoría de la Comisión Negociadora, ya que la empresa recoge la mayoría de las alegaciones presentadas por UGT, destacando las siguientes:
• La modificación de algunos perfiles en las convocatorias internas de Movilidad, para que éstas coincidan con las ofertadas en la OEP.
• El cambio del requisito exigido de la Formación Profesional de Grado Superior por el Grado Medio para las plazas de reconversión en la Movilidad interna.
• La inclusión del plazo de 10 días para las reclamaciones a la lista de admitidos.
• La homogeneización de las tasas de examen.
• La simultaneidad de las pruebas de una misma convocatoria, siempre y cuando éstas no coincidan con las de otras convocatorias de la misma OEP.
• La eliminación del curso del CAF.
• La supresión de la exclusión de los contratos de obra y servicio que figuraban en la bolsa de trabajo para futuras contrataciones de duración determinada.
• La inclusión de un baremo de méritos similar al de la OEP 2017/2018.

Para UGT era innegociable un baremo de méritos que no fuera similar al de la OEP 2017/2018, ya que no valoraba el esfuerzo que han hecho los relevistas del 50% tras aceptar unos contratos que, en algunos casos ha supuesto la renuncia a otros trabajos e incluso una merma económica.
No obstante, valoramos positivamente el cambio de actitud por parte de la empresa al recoger las alegaciones presentadas por UGT, hecho que nos permite acordar ésta OEP 2019 con las bases similares a la OEP 2017/2018, aunque seguimos pensando que el número de plazas ofrecidas es insuficiente al igual que su distribución, ya que los puestos ofertados de Técnicos son excesivos en detrimento a los de Personal Operativo y que deberían ofertarse otras categorías como Factores, Administrativos o ayudantes Ferroviarios.
Con este acuerdo, junto con la Movilidad geográfica y funcional y las futuras Jubilaciones parciales, cerramos un ciclo que debe ir concatenado.
Desde UGT seguiremos trabajando y avanzando en el desarrollo del II Convenio Colectivo para mejorar los derechos sociolaborales de los trabajadores y trabajadoras, pero aún faltan temas como el Desarrollo Profesional que necesitan un impulso para conseguir los objetivos perseguidos.

 82.19.-adif.pdf


Volver al resumen