SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

24/07/2019

81.19: LogiRAÍL | Firmado el preacuerdo del II Convenio Colectivo de LogiRAÍL

El pasado mes de enero, entregamos nuestra plataforma de propuestas para la negociación del II Convenio Colectivo del grupo LogiRAÍL, en la cual se recogían mejoras salariales y sociales para dar un empujón más que necesario en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.
Tras varias semanas de trabajo intensivo por parte de la Comisión Negociadora, hemos logrado alcanzar un acuerdo de Convenio con la empresa que mejora sustancialmente las condiciones de la plantilla, destacando las siguientes:

La reducción de la jornada laboral en 112,5 horas, pasando de 1800 horas anuales a 1687,5 e incluyéndose el disfrute de los días 24 y 31 de diciembre. No obstante, cuando el trabajador no pueda hacer uso de dichos días, se anexarán a uno de los dos periodos de vacaciones o, en el caso de que tuvieran que trabajar durante esos días, se abonará el complemento de sábados, domingos y festivos.

La aplicación de la reducción de jornada para la plantilla que trabaja a gráfico será en descansos compensados, negociados en cada centro de trabajo donde el gráfico genere excesos. Igualmente, se constituirá una Comisión al efecto, en la cual UGT estará velando para que se cumpla lo acordado y que los gráficos respeten lo estipulado en el Convenio.

La inclusión de los títulos de transporte en Convenio, así como el acuerdo para que durante la vigencia del mismo se establezca una negociación mediante la cual los beneficiarios de los trabajadores de LogiRAÍL también puedan acogerse a esta mejora.

La ampliación de las Licencias Retribuidas y la aclaración de que éstas deben ser en días hábiles.

La aplicación del 2,25% de incremento en la masa salarial, haciendo especial hincapié en incrementar el salario base y el complemento de sábados, domingos y festivos.

Establecer que la prima de asistencia se abone por día efectivo de trabajo, evitando así la pérdida de la totalidad o gran parte de la misma en los meses que el trabajador tenga faltas de asistencia o It’s. Asimismo, esta prima se abonará en periodo vacacional y cuando se disfrute de descansos compensados.

La creación de una bolsa para complementar las IT’s por enfermedad común de larga duración en situaciones graves.

La inclusión de la instauración del Plan de Igualdad dentro de la empresa.

El establecimiento de un cuadro que regule el abono del kilometraje en las grandes capitales.

La creación de la paga de productividad y eficiencia cuando la empresa obtenga beneficios y se supere el PIB establecido por el Real Decreto 24/2018.

Tras el esfuerzo y constancia desempeñados por nuestro sindicato, reconocemos que quizá no hayamos alardeado hasta ahora de todos los puntos conseguidos, ya que la negociación ha sido bastante dura e intensa y hemos preferido esperar a la firma del Convenio para comunicar públicamente los logros obtenidos.

Por ello, desde UGT valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, ya que mejora sustancialmente las condiciones laborales, sociales y económicas de los trabajadores y trabajadoras de LogiRAÍL.

No obstante, queremos hacer un especial reconocimiento a los miembros de la Comisión Negociadora de UGT por el trabajo realizado y la creación de una Comisión de Seguimiento que velará por el cumplimiento de lo acordado en este Convenio y solucionará las cuestiones que puedan surgir con posterioridad a la firma.

 81.19-logirail.pdf


Volver al resumen