SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

22/07/2019

79.19: Sindicato Federal | ¿A quién quieren engañar?

En el Comunicado 75.19 y el Comunicado 78.19 os informamos de las plazas que se van a producir para el acceso al Grupo RENFE en distintas categorías, fundamentalmente en Talleres y Comercial.
Con posterioridad, hemos tenido ocasión de leer comunicados de otros sindicatos que ya han realizado alguna huelga o tienen en sus agendas la realización de otras. En ambos casos, nos ha causado sorpresa el triunfalismo con que se intenta vender que la huelga realizada (por cierto, con un seguimiento tan escaso que no se justifica), ha conseguido que la empresa nos hiciese este último ofrecimiento de plazas como fruto de su “presión”. Diciendo en algún caso que quienes venimos hablando de este proceso hace meses, pues simplemente resultamos “nauseabundos” puesto que, según ellos, no nos hemos “movido del sillón”.
No entendemos a quién se quiere engañar… a los trabajadores, a otros sindicatos, o a ellos mismos.
Pero queremos dejarlo claro, concreto y conciso:
- En la OPE quedaban por sacar este año 105 plazas destinadas a Técnicos y Cuadros Técnicos de nuevo acceso, cifra de la que se detraen 60 plazas para Comercial, quedando reducidas a 45 las que quedan pendientes de ofrecer. Nada nuevo bajo el Sol

- Desde el 1 de julio, fecha en la que tuvo lugar el último Consejo de Administración, conocemos que con motivo de una convocatoria Interministerial procedente del Ministerio de Defensa se incorporan en el Grupo RENFE en torno a 60 personas, las cuales se distribuirán entre Talleres y Comercial sin que consuman TASA DE REPOSICIÓN. Tampoco nada nuevo bajo el Sol.

- Desde el mes de abril en Consejo, incluso en junio planteado en reunión de la Dirección con el CGE, somos conscientes de que hay solicitadas incorporaciones adicionales a la TASA de REPOSICIÓN con motivo de reforzar la Seguridad en la Circulación, que siguen sin definir por Hacienda y Fomento, pero podrían alcanzar en torno a 170 incorporaciones. Por lo tanto, nada nuevo bajo el Sol.

¿Alguien duda que es fruto del diálogo?, ¿o quizá como se arrogan algunos es fruto de una presión de huelga posterior a los hechos?
Desde UGT creemos que debe terminar esta locura de a ver quién es más “valiente” y quien se cuelga más “medallas”. La realidad es que nos acecha un riesgo que parece no queremos ver, LA LIBERALIZACIÓN del transporte de viajeros por ferrocarril. Experiencia del daño que ha causado a los trabajadores del Grupo RENFE la liberalización en Mercancías lamentablemente la tenemos. Somos conscientes de las enormes dificultades de combatir la liberalización, pero también somos conscientes de que solo existe una forma, UNIR TODAS LAS FUERZAS SINDICALES para intentar algunas regulaciones y garantías como un Convenio Sectorial de Operadores Ferroviarios, sin renunciar a medidas de presión contundentes que solo tendrán efecto bajo el paraguas de la UNIDAD.

 79.19.-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen