SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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27/06/2019

69.18: UGT interpone Conflicto Colectivo en ADIF y ADIF A/V para la aplicación de la reducción de jornada a Estructura de Dirección

Como recordaréis, el pasado 13 de junio la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad alcanzó un acuerdo por unanimidad para aplicar la reducción de jornada hasta las 1.642 horas en cómputo anual, en bloques de 8 horas y 205 días de trabajo al año. En contraposición y SIN ACUERDO, el 30 de mayo, el Grupo RENFE comunicó a las organizaciones sindicales su intención de imponer unilateralmente la fórmula para aplicar la misma reducción de jornada a la plantilla a partir del 1 de julio, decisión por la cual desde el CGE interpusimos Conflicto Colectivo ya que en nada beneficia a los trabajadores esta amalgama de minutos y segundos de confusa reducción diaria
Siendo además esta reducción impuesta en los Talleres del Grupo RENFE de forma caciquil, y apartándose tanto de lo implantado en el resto de Sociedades del Grupo que ha incurrido en ilegalidades manifiestas, quedándonos la duda de si la pretensión de la Sociedad de MANTENIMIENTO es reducir la jornada o provocar a un colectivo de trabajadores que lleva demasiado tiempo acumulando tensiones que, de no rectificar la Dirección de Talleres, conseguirá lo que parece ir buscando: CONFLICTIVIDAD.
La Dirección del Grupo RENFE nos manifestó que aplicará las 1.642 horas de jornada en cómputo anual a toda la plantilla, incluyendo al personal de la Estructura de Dirección, circunstancia que en la mayoría de casos ya debe haber sido comunicado al Colectivo a través de los correos electrónicos.
Mientras, y sin razón alguna, ADIF y ADIF Alta Velocidad ha decidido excluir a su Estructura de Dirección de dicha reducción, lo que interpretamos como un incumplimiento del acuerdo suscrito por unanimidad en la Comisión Negociadora.
Desde UGT consideramos que no existe justificación para la exclusión del acuerdo a los trabajadores mencionados, ya que no tienen la consideración de personal de Alta Dirección y, en consecuencia, la reducción de jornada regulada en la cláusula 144º de la mencionada Ley 6/2018 se les debe aplicar sin género de duda.
Por ello, desde UGT hemos interpuesto un conflicto colectivo frente a ADIF y ADIF Alta Velocidad reclamando que reconozca el derecho de estos trabajadores a disfrutar de la reducción de los diez días anuales de trabajo mediante la aplicación de días completos de descanso, como rige el acuerdo suscrito el pasado 13 de junio para toda la plantilla.
En definitiva, una vez más, en UGT nos vemos obligados a tomar la iniciativa en la resolución de los problemas que afectan a los trabajadores, dejando a un lado las palabras y recogidas de firmas, pasando directamente a los hechos.

 69.19-sindicato-federal.pdf


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