SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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27/06/2019

68.19: UGT resuelve, otros intoxican

No es habitual que desde UGT emitamos comunicaciones a la plantilla en contestación a los comunicados que puedan emitir otras organizaciones sindicales, pero no vamos a permanecer impasibles ante la información evidentemente falsa y adulterada difundida por CGT en relación con el conflicto colectivo interpuesto por el CGE con motivo de la imposición unilateral de la fórmula para disfrutar de la reducción de jornada de 37,5 horas por parte de la empresa.
Dicho sindicato utiliza informaciones sesgadas, aderezadas con la manipulación torticera a la que nos tienen acostumbrados, para poner en cuestión la decisión de otras organizaciones sindicales y, lo que es más grave, haciendo gala de su irresponsabilidad sin precedentes al exponer en sus comunicados las tesis de la empresa con respecto a los preceptos legales y hacerlas suyas, lo que puede ser contraproducente para los intereses de los trabajadores en el juicio que se avecina.
Desconocemos si este modo de proceder es fruto de la torpeza o más bien otra muestra de la acción sindical que practican, habituados a plantear una estrategia donde el resto de organizaciones resuelvan los problemas, mientras ellos se limitan a la crítica fácil y el desgaste sindical, poniendo palos en las ruedas en lugar de colaborar para conseguir una mejora para aquellos a quienes dicen defender.
Sin embargo, omiten deliberadamente explicar que el origen de la norma que regula la reducción de las 37.5 horas nace del II Acuerdo Gobierno-Sindicatos suscrito por UGT, y en cuya mesa de negociación CGT ni siquiera tiene representación. Con ello, una vez más, intentan apropiarse de una lucha en la cual no estuvieron en origen y, mucho menos, en su desarrollo. Asimismo, olvidan explicar la inviabilidad de su postura al insistir en alargar una negociación que la empresa dio por cerrada el mismo día que comunicó su voluntad de imponer unilateralmente la medida a partir del 1 de julio, sin acuerdo de ningún sindicato.
En el colmo de la desfachatez, se atreven a poner en cuestión la legitimidad del CGE como órgano unitario de la representación de los trabajadores al poner en duda su potestad para interponer cuantos conflictos colectivos considere oportunos en defensa de los trabajadores, con el único fundamento de que “nunca el CGE había puesto Conflicto Colectivo”; sin duda, un argumento de peso.
Igualmente, cuestionan la correlación de fuerzas representativas emanadas de las últimas elecciones sindicales al no reconocer la posibilidad de alcanzar acuerdos por la mayoría del Comité, basándose en que dichos acuerdos se han tomado por la diferencia de un solo voto, mientras demandan alcanzar un consenso del que no pretenden participar, salvo que dicho consenso consista en que el resto de organizaciones asumamos su postura como propia. Todo muy democrático.
En UGT tenemos claro que el conflicto colectivo es la medida más garantista para los intereses de los trabajadores, permitiéndonos defender la acumulación de la reducción de jornada en días completos en cómputo anual (10 días), sin que ello suponga una mayor desgaste laboral y económico para la plantilla, y sin necesidad de caer en estrategias populistas que relegan los intereses de los trabajadores a un segundo plano beneficiando únicamente a la empresa.

 68.19-grupo-renfe.pdf


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