SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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13/06/2019

64.19: El CGE acuerda por mayoría interponer conflicto colectivo

El pasado 10 de junio, se celebró la reunión de la Comisión de Conflictos interpuesta por el CGE del Grupo RENFE, finalizando sin acuerdo sobre la aplicación unilateral por parte de la empresa de la jornada de 1.642 horas anuales, a partir del 1 de julio.
Tras la misma, esta tarde se ha vuelto a reunir el CGE en convocatoria extraordinaria con el fin de consensuar las medidas a tomar ante la actitud intransigente de la empresa, quien mantiene su postura de aplicar la reducción de jornada hasta las 1.642 horas en base a una reducción de la jornada diaria de trabajo y no en días completos como solicitamos desde UGT, y como hoy se ha acordado en la otra gran empresa pública del sector como es ADIF.
Finalmente, tras un largo debate, el CGE ha decidido por mayoría interponer un conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional para defender el derecho de los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE a disponer de su tiempo de conciliación conforme a sus necesidades y criterios, sin necesidad de que medie la tutela de la empresa, además de generar el necesario empleo neto.
Desde UGT consideramos que esta decisión es la más garantista para los intereses de los trabajadores, pudiendo defender sus derechos sin que por ello sufran merma económica, como ocurre con otros tipos de conflictos.
Asimismo, no comprendemos la actitud de la empresa quien se escuda en su necesidad de ofrecer un servicio público rentable para negarse a aplicar la reducción de jornada en días completos, mientras observamos la disposición de otras empresas públicas como ADIF que han sido capaces de alcanzar acuerdos con la Representación de los Trabajadores beneficiosos para sus plantilla.

 64.19-grupo-renfe.pdf


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