SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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22/05/2019

53.19: ADIF presentará un Nuevo Modelo de Mantenimiento

Ayer tarde, el CGE se reunió con la Dirección de RR. HH. para tratar un nuevo proyecto de mantenimiento. Durante la misma, la empresa manifestó que no está entre sus objetivos a corto y medio plazo acometer cambios sustanciales en el modelo actual de mantenimiento, pero sí han realizado un análisis de la situación con el fin de identificar las posibles actuaciones necesarias que garanticen la fiabilidad de las instalaciones.
Asimismo, manifestó su intención de establecer un Nuevo Modelo de Mantenimiento que, en cualquier caso, deberá presentarse previamente al CGE para su negociación, además de incluir las necesidades futuras de personal ligadas a las OEPs.
En este sentido, la mayoría del CGE de empresa hemos alcanzado un acuerdo con el objetivo de proteger las condiciones laborales de la plantilla, así como impulsar la generación de empleo y el necesario relevo generacional. Lo podemos resumir en los siguientes puntos:
 Uno de los objetivos principales será la recuperación paulatina de las cargas de trabajo perdidas durante los años de crisis. Para ello, la empresa se compromete a solicitar tasas de reposición superiores al 100% para las futuras Ofertas de Empleo Público en el área de mantenimiento.
 Las modificaciones que se prevean realizar en el área de Mantenimiento de Infraestructura deberán presentarse previamente al CGE para su negociación.
 Igualmente, aquellas actuaciones enmarcadas en el Nuevo Modelo de Mantenimiento que deban llevarse a cabo con carácter previo, deberán ser informadas al CGE para su negociación.
 El nuevo modelo no producirá modificaciones sustanciales de las condiciones laborales para el personal de mantenimiento, salvo que sean expresamente negociadas con el CGE.
 En caso de suponer algún tipo de afectación laboral, ésta será tratada y negociada en el marco del nuevo Desarrollo Profesional comprometido en el II Convenio Colectivo.
 Por último, se llevará a cabo un proceso general de movilidad voluntaria para Infraestructura con el fin de equilibrar las plantillas y reducir las movilidades temporales hasta su desaparición.
Desde UGT consideramos positivo al acuerdo alcanzado ya que es acorde a nuestros planteamientos con respecto a la necesidad de acometer un plan de mantenimiento de la infraestructura que asegure el buen estado de las instalaciones ferroviarias. Asimismo, consideramos imprescindible la recuperación de las cargas de trabajo con valor añadido, la incorporación de nuevos ingresos con tasas de reposición superiores al 100% que impulsen la creación de empleo y el necesario relevo generacional de la plantilla y la concreción de un nuevo Desarrollo Profesional que promueva la carrera profesional ferroviaria y refuerce la formación, garantizando el empleo y la viabilidad de la empresa.

 53.19-adif.pdf


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