SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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30/04/2019

49.19: Día Internacional del Trabajo | 1º de Mayo: nuestra lucha continúa

Un año más, la clase trabajadora celebra el 1º de Mayo, una jornada reivindicativa marcada por la constante lucha contra la precariedad laboral, el rechazo ante las desigualdades sociales, la búsqueda de un empleo de calidad y la demanda para la conformación de un Gobierno de progreso que acometa con urgencia una agenda social que nos permita exigir un cambio de políticas.
De este modo, en UGT pensamos que han sido muchas las legislaciones en contra de los trabajadores/as, pero sin ninguna duda las más lesivas han sido las reformas laborales del año 2010 y, muy especialmente, la de 2012. Con ella, los niveles de paro continúan siendo alarmantes y dejan en manos de las empresas la posibilidad de tomar medidas unilaterales en contra de los intereses de la plantilla, provocando así la precarización de las condiciones laborales y económicas. Ante esto, exigimos su derogación y promovemos iniciar una movilización que permita conseguir las mejoras necesarias para alcanzar un empleo de calidad y salarios dignos, evitando así la desigualdad social.
Con respecto al sector ferroviario, consideramos que los trabajadores también han sufrido los efectos de la crisis y las políticas neoliberales, si bien de manera desigual. En el caso de empresas públicas como ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE, los años de crisis han supuesto congelaciones salariales y pérdida de recursos humanos que ponen en peligro la viabilidad de las empresas. No obstante, las acciones emprendidas por las organizaciones sindicales, donde UGT ha jugado un importante papel, han conseguido reactivar los ingresos de personal así como los incrementos económicos y mejoras sociales y laborales suscritas en los últimos convenios.
No obstante, los trabajadores de las empresas que componen los Servicios Complementarios se han tenido que enfrentar a devaluaciones salariales y destrucción de empleo fruto de licitaciones que han atendido a criterios económicos, obviando los criterios de calidad y de interés social que deberían ser prioritarios en los servicios públicos como el ferrocarril.
Desde el Sindicato Federal Ferroviario seguiremos defendiendo la necesidad de dar un giro a las políticas que reviertan los recortes en derechos y empleo y continuaremos apostando por la creación de puestos de trabajo estables y de calidad como salida hacia una recuperación económica más justa e igualitaria. Por ello, animamos a todos los trabajadores/as a participar en las manifestaciones programadas para el Día Internacional del Trabajo, cuyos recorridos y horarios podéis consultar aquí.

 49.19-sindicato-federal-1-mayo.pdf


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