SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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26/03/2019

38.19: #Convenios colectivos ADIF, ADIF AV y Grupo RENFE | UGT reclama al Ministerio de Fomento aprobar los acuerdos

A finales del mes de diciembre, los Comités Generales de Empresa acordaron mayoritariamente el II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad y el II Convenio Colectivo del Grupo RENFE. Desde entonces, han pasado tres meses sin que la Administración se haya pronunciado con respecto a su aprobación y correspondiente publicación en el BOE de los mismos.
De esa publicación dependen muchos de los avances contenidos en ambos convenios como la activación de las Mesas Técnicas en ADIF encargadas de cumplir las ventajas para los trabajadores como la negociación del Desarrollo Profesional y la liberación, con ello, de la financiación específica de 1,5% de incremento sobre la masa salarial, con repercusiones positivas para la plantilla.
Igualmente, en el caso del Grupo RENFE, de la mencionada publicación en el BOE dependen que se hagan efectivas medidas como la reducción de los tiempos de permanencia del personal de nuevo ingreso, la eliminación del Nivel 3 para Mandos Intermedios y Cuadros Técnicos o la ejecución de los acuerdos alcanzados en el Plan de Jubilación parcial y el Plan de Desvinculaciones.
Desde UGT hemos mantenido contactos con el Ministerio de Fomento con el fin de presionar sobre la aprobación de los acuerdos, pero sin olvidar que ésta depende en gran medida del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Dichos contactos se han materializado hoy con el escrito remitido por el Secretario General de FeSMC-UGT a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda trasladándole nuestra inquietud por la falta de diligencia de la Administración con respecto a la negociación colectiva, así como advirtiéndoles de las posibles consecuencias que esta tardanza tiene sobre el clima laboral en las empresas (adjuntamos el documento).
Por ello, consideramos que el Ministerio de Fomento debe redoblar los esfuerzos para llevar a cabo las acciones necesarias que permitan aprobar ambos Convenios Colectivos, liberando con ello las medidas más positivas para las plantillas, lo que evitaría el aumento de la conflictividad laboral así como otras medidas y acciones que nos veríamos obligados a tomar, en defensa de los intereses de los trabajadores.
Desde UGT consideramos que la Administración debe respetar la negociación colectiva, haciendo primar los acuerdos alcanzados por los Representantes Legales de los Trabajadores sin poner trabas ni excusas que dilaten un proceso democrático y reconocido en la Constitución. Por ello, no dudaremos en intensificar la presión frente al propio Ministerio o cualquier organismo que obstaculice la ejecución de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE.

 38.19-sindicato-federal.pdf


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