SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

04/03/2019

30.19: Elecciones sindicales | 6 de marzo: tu voto decide el futuro

El proceso electoral va tocando a su fin, y llega el día en el que los trabajadores de ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE deben elegir el futuro que quieren.
Desde UGT hemos hecho balance de lo conseguido durante los últimos cuatro años, habiendo logrado el equilibrio entre la negociación y la presión para obtener los objetivos que nos habíamos marcado. Así, hemos conseguido retomar la senda de la recuperación del poder adquisitivo, tras años de congelaciones y retrocesos salariales. Igualmente, la activación de las ofertas de empleo ha generado el ingreso de nuevo personal, reforzadas por las medidas acordadas para facilitar las salidas voluntarias y ordenadas (Jubilaciones parciales y desvinculaciones), han tenido como efecto el inicio del necesario relevo generacional.
Asimismo, hemos conseguido mantener y reforzar la estabilidad laboral con acuerdos que han permitido la permeabilidad entre los trabajadores de ADIF y ADIF Alta Velocidad o las diferentes sociedades en el caso del Grupo RENFE. La integración plena de RAM o la culminación del trasvase del Canal de venta con el consenso de todas las organizaciones, han sido determinantes para conseguir nuestro objetivo.
La firma de los convenios colectivos el pasado mes de diciembre, a pesar de no cumplir la totalidad de nuestras expectativas, suponen un avance con importantes medidas laborales, económicas y sociales que les convierten en los mejores convenios firmados en muchos años. Sin embargo, somos conscientes de que todavía existen varios temas por cerrar o desarrollar, lo que llevaremos a cabo en las Mesas Técnicas.
A la vez, hemos presentado nuestro proyecto basado en la generación de empleo neto que evite el colapso de las empresas ferroviarias, la recuperación del equilibrio salarial para la Estructura de apoyo, los Mandos Intermedios y Cuadros Técnicos, la negociación definitiva del Desarrollo Profesional para ADIF y el Convenio Sectorial de Operadoras Ferroviarias, que deben reforzar la formación enfocada a la creación de las profesiones ferroviarias y profundizar en el desarrollo y mejora de las medidas sociales, de igualdad y conciliación.
Igualmente, en UGT nos centraremos en la defensa de un modelo ferroviario integral que promueva el mantenimiento y recuperación de las líneas convencionales, verdaderas responsables de la vertebración territorial y generadoras de los puestos de trabajo.
En definitiva, consideramos que las candidaturas de UGT suponen la mejor opción para los trabajadores, al contar con una trayectoria y un proyecto sólido y solvente. No obstante, ahora toca a los trabajadores elegir su futuro, pero somos conscientes de que solo con tu voto el 6 de marzo lo conseguiremos.

 30.19-sindicato-federal.pdf


Volver al resumen