SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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18/02/2019

21.19: Movilidad | UGT llevará su proyecto a la Mesa Técnica del Convenio

La Cláusula 9ª del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE suscrito por UGT y la mayoría de la Comisión Negociadora, regula la constitución de varias Mesas Técnicas cuya función es el desarrollo del convenio colectivo. En este contexto, el pasado 15 de enero se constituyó la Mesa Técnica de Empleo y Competitividad, encargada de tratar, entre otros temas, la Movilidad, el Plan de Jubilación Parcial y Plan de Desvinculaciones, dando prioridad a éstos últimos por considerar que existe una mayor demanda por parte de los trabajadores.
No obstante, hemos detectado ciertas actitudes por parte de algunas organizaciones sindicales cuya finalidad es la de intoxicar a los trabajadores de cara al proceso electoral, en lugar de proponer y buscar soluciones a las problemáticas de aquellos a quienes dicen defender. Por ello, y sin pretender entrar en una batalla sindical que en nada beneficia a los trabajadores, desde UGT queremos aclarar los principales objetivos que expondremos con respecto a la Movilidad, tanto geográfica como funcional, en la Mesa Técnica de Empleo y Competitividad cuyos trabajos deberán finalizar antes del 30 de mayo:
 Con respecto a la Movilidad funcional, optamos por una regulación que mantenga vivo el proceso, limitándolo a la duración de seis meses de las listas de reserva que regula en Convenio Colectivo, con el fin de no bloquear la entrada a aquellos trabajadores que vayan cumpliendo los requisitos.
 Por otra parte, la Movilidad geográfica resulta más compleja ya que la formación requerida en cada caso es diferente en función de los colectivos, lo que nos llevará a tener en cuenta esta variable para optar por un proceso de Movilidad mejorado. No obstante, consideramos que las convocatorias de movilidad geográfica deberán ligarse a las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público que se vayan convocando.
Asimismo, consideramos que aquellos trabajadores a quienes no se les haya concedido la plaza o residencia en primera opción, puedan optar a concursar en las siguientes convocatorias, ya sean de Movilidad geográfica o funcional.
Igualmente, desde UGT creemos imprescindible conformar un listado de ordenación de todos los colectivos, con el fin de dotar los procesos de total transparencia que facilite una visión global de cara a la solicitud de las vacantes.
En definitiva, en UGT contamos con un proyecto sólido ligado a las reivindicaciones de los trabajadores, cuyos puntos básicos serán trasladados en la Mesa Técnica en contraposición a la demagogia de otras organizaciones. No obstante, recordemos que el Convenio Colectivo aún no ha sido validado por la Mesa de la Función Pública, y que cualquier acuerdo que se alcance en las Mesas Técnicas de Desarrollo deberá elevarse a la Comisión Negociadora, donde tienen presencia todas las organizaciones con representación en el CGE.

 21.19-grupo-renfe.pdf


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