SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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18/02/2019

20.19: Los incumplimientos en la Dirección de Protección y Seguridad afectan negativamente a los trabajadores

Ya en otras ocasiones, hemos alzado la voz ante la estructura organizativa propuesta por ADIF al considerar que está plagada de incoherencias y disfuncionales. En este sentido, creemos que la importancia de la Dirección de Protección y Seguridad no puede ser subestimada sino que debe estar avalada por una estructura organizativa que respete y haga respetar las normas y directrices que la empresa marca como ejes para la seguridad.
Sin embargo, hace un tiempo que vemos con estupor cómo es precisamente esta Dirección donde se están produciendo vulneraciones de las normas y derechos que afectan a los trabajadores:
 Se producen movimientos de personal injustificados, incluyendo los cambios de categorías siguiendo los criterios arbitrarios de directores, subdirectores y jefes, vulnerando la normativa y provocando situaciones de provisionalidad en puestos que requieren estabilidad y concreción.
 Igualmente, quedan sin nombrar titularidades en Gerencias que pasan a ser asumidas por una misma persona, lo que desemboca en una situación de transitoriedad que impide el cumplimiento de las funciones y tareas propias del puesto.
 Asimismo, la empresa ordena la ejecución de medidas internas que generan situaciones negativas para los trabajadores como dificultar la tramitación de documentos esenciales para la notificación y corrección de riesgos (PIR, PGR o solicitudes de evaluaciones psicosociales, entre otros), o la interpretación de normas y acuerdos sociolaborales a favor de la empresa y en perjuicio de la plantilla (jubilación parcial, horarios, turnos…).
En consecuencia, origina situaciones psicosociales preocupantes como el aislamiento deliberado de aquellos que se niegan a ser partícipes de las directrices descritas, lo que provoca tensiones y conflictos innecesarios entre la plantilla, o la reincorporación de trabajadores en situación de IT sin haber obtenido el alta médica.
Todo parece indicar que la discrecionalidad en el ejercicio del mando está sobrepasando los límites para la necesaria ejecución de funciones y resolución de dificultades, llegando a convertirse en un problema que afecta a la organización y sus trabajadores.
Por todo ello, desde UGT instamos a la empresa a tomar las medidas necesarias para evitar que la situación de esta Dirección siga deteriorándose hasta provocar perjuicios irreparables para los derechos de los trabajadores, su integridad y su salud, reservándonos el derecho a tomar cuantas medidas consideremos oportunas en caso de no observar mejoras fehacientes.

 20.19-adif.pdf


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