SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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05/02/2019

11.19: Mesas Técnicas | Desvinculaciones, Jubilación parcial y Mesa de Personal

La Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas aún no se ha reunido para emitir el informe favorable sobre el acuerdo de II Convenio Colectivos del Grupo RENFE, trámite necesario para la publicación definitiva del texto en el BOE, determinando la entrada en vigor de todas las cláusulas plenamente. Sin embargo, el citado acuerdo obliga a las partes a constituir y comenzar los trabajos de las Mesas Técnicas, siendo las encargadas del desarrollo del Convenio y de definir importantes temas en materia social y laboral.
En este sentido, esta mañana se ha reunido la Mesa Técnica de Empleo y Competitividad, donde la empresa ha entregado los datos de las solicitudes para el año 2019, registrándose 1.476 al Plan de desvinculaciones y 722 para la Jubilación parcial, de las cuales 246 se corresponden con trabajadores que han formulado su solicitud para ambos.
A pesar de no contar aún con cifras oficiales, la empresa prevé que el Ministerio autorice entre 900 y 1.000 salidas para ambos planes, lo que supondría un aumento con respecto a años anteriores, e incrementando la tasa de reposición superior al 100%. Asimismo, se mantendrán los mismos criterios para la adhesión a las desvinculaciones, quedando por definir los relativos a la jubilación parcial. No obstante, la empresa se decanta por reservar un cupo preferente de “no aptos” para desvinculaciones y la antigüedad como criterio fundamental para la jubilación parcial, con un cupo preferente de discapacitados en este caso.
Por último, como consecuencia del posible retraso que pudieran sufrir las salidas, el plazo de preaviso de 2 meses fijado en el II Convenio Colectivo puede verse reducido incluso hasta los 15 días.
A continuación, se ha constituido la Mesa de Personal con representación de las organizaciones firmantes del convenio. En ella, se priorizarán los temas pendientes con respecto al colectivo de Mandos Intermedios y Cuadros Técnicos o la variable de conducción de Ancho Métrico (PV2), donde desde UGT aportaremos nuestras propuestas de mejora.
La constitución del resto de las Mesas se llevará a cabo durante el mes de febrero, donde desde UGT mantendremos nuestra postura negociadora en la búsqueda de acuerdos que beneficien ampliamente al conjunto de los trabajadores.

 11.19-grupo-renfe.pdf


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