SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

21/01/2019

4.19: Firmados los incrementos salariales para 2019 en el Convenio de Serv. Auxiliares y Atención al Cliente

El 13 de febrero de 2017, UGT firmó en solitario el IV Convenio Colectivo de Servicios Auxiliares y Atención al Cliente a través del cual logramos alcanzar los objetivos que nos marcamos a lo largo de las negociaciones, entre otros, mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras consiguiendo incrementos salariales que superaban o, al menos, igualaban los IPCs reales.

En este sentido, acordamos un incremento mínimo sobre la tabla salarial, recuperando la cláusula de revisión salarial en caso de que el IPC superase el porcentaje pactado sobre dicha tabla, garantizando así la recuperación del poder adquisitivo del personal sujeto al Convenio Colectivo.

Por ello, esta mañana se ha reunido la Comisión Paritaria donde hemos procedido a firmar la actualización de las tablas salariales para el año 2019 con un incremento del 1,5 % en todos los conceptos salariales, tras la publicación por el INE del IPC real correspondiente al 2018 con un valor del 1,2%, conforme a las tablas anexas al presente comunicado.

No obstante, a pesar de considerar que el incremento suscrito supone una mejora sustancial tras años de crisis con menores incrementos e incluso congelaciones salariales, desde UGT seguiremos trabajando para salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de Servicios Auxiliares y Atención al Cliente, y continuaremos luchando para alcanzar las mejoras necesarias en beneficio de la plantilla, incluyendo las económicas.

 4.19.-servicios-auxiliares.pdf


Volver al resumen